HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela suspende consulta rectoral en Unimagdalena

El comité de garantía de Consulta le dio cumplimiento a la medida provisional de un Juez de Garantías, por lo que se suspendió el cronograma y las distintas etapas del proceso de consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024.

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, le dio cumplimiento a la medida provisional decretada por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué-Bolívar, en virtud de la acción de tutela interpuesta por Yesit Fernando Castillo García.

La decisión fue tomada en la sesión cumplida por los integrantes del Comité de Garantía de Consulta: José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Consejo Superior y presidente de este órgano; Luis Armando Vila Sierra, representante del Consejo Académico; Etna Bayona Velásquez, representante de los docentes; Francisco Garcerant Villegas, representante de los estudiantes; Milena De León Mendoza, jefe de la Oficina de Control Interno y Mercedes De La Torre Hasbun, secretaria técnica.

En dicha sesión, también fue aprobada la proposición del representante de los estudiantes ante el Comité de Garantía de Consulta, Francisco Garcerant Villegas; quien consideró necesario solicitarle al Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué, Bolívar, la aclaración del alcance de la medida cautelar ordenada; como quiera, que en dicha orden judicial solo se menciona “que el próximo 29 de octubre está programado el proceso electoral virtual para definir la terna de la cual se escogerá el futuro rector de la Universidad de Magdalena, estando en controversia la legalidad de los actos administrativos por cuyo medio se fijó dicha convocatoria”, dice el documento.

PIDEN ACLARACIÓN

En ese orden, se hace necesario que el despacho judicial aclare si solo decretó la suspensión de la etapa del proceso de Realización Consulta Electrónica programada para el jueves 29 de octubre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o, si se decretó la suspensión de todas las etapas programadas en el marco del proceso de consulta, ya que también se encuentra pendiente por realizar el Foro de los Docentes según lo dispuesto en el Acta número 07 del Comité de Garantía de Consulta.

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, comunicó esta decisión al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena para su conocimiento y fines pertinentes, y a los cuatro candidatos habilitados en la Consulta: el número 1, Doctor Francisco Fernando García Rentería; el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y el número 4, Doctor Calixto Liñán Felipe.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»DESCARGAR TUTELA» attachment_id=»433110″ /]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más