Despejan el arroyo El Carito para evitar más inundaciones en Plato

Con el fin de evitar futuras inundaciones que pongan en riesgo a la comunidad residente en los alrededores del arroyo El Carito en el municipio de Plato, el Departamento Administrativo de Planeación municipal realizó una visita de inspección al trabajo de limpieza, evidenciando los altos índices de basura acumulada. 

Como es de amplio conocimiento, en épocas invernales el arroyo El Carito se desborda, origina estragos en las comunidades de los barrios; El Bosque, 7 de Agosto y parte de La Florida. Por lo que la limpieza ayuda  a mitigar el problema de las inundaciones en estos sectores aledaños al afluente.

Con esto  se busca solucionar los problemas de inundación de la carretera, recuperar la movilidad de la zona y beneficiar a las familias que viven en este sector.

De igual forma hace un llamado a la comunidad para generar conciencia sobre los inconvenientes que representa esta mala práctica que ha retrasado la entrega de la obra.

COMUNIDAD PIDE AGILIDAD EN LA OBRA

Es de recordar que, Con una inversión del orden de los $5.900 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de las obras hidráulicas para la canalización del arroyo ‘Carito’, primera etapa en la cabecera municipal de Plato, las cuales están financiadas a través del Sistema General de Regalías como aporte del Gobierno Nacional para los pueblos ribereños del río Magdalena.

Proyecto que todavía no ha sido entregado y que tiene preocupada a la población, la cual asegura no tener respuesta alguna a pesar de haber pasado tanto tiempo.

“Lo que deben es sancionar a la empresa encargada de la ejecución de la obra, que por su ineptitud e incumplimiento provoca que muchas familias se inunden con cada lluvia y que en muchas ocasiones han perdido lo poquito que tienen. La solución definitiva es hacer la respectiva canalización total del arroyo”, dijo un habitante de Plato.

Seguidamente otro plateño aseguró que: “hay un cauce que afecta a muchas familias al momento de presentarse fuertes lluvias, para mitigar o eliminar este tedioso problema se planteó una solución en el cual consiste en la canalización del arroyo. Se Adjudicó un contrato en el cual consistía en hacer realidad el proyecto de canalización. Nunca se terminó, la obra quedó inconclusa, se perdió el presupuesto, no hay sancionados”.

Finalmente, la población hace un llamado a quien corresponda para que más que limpieza del lugar, agilicen las obras que tanto necesitan para evitar que las lluvias afecten a quienes viven cerca del sector.

 

También podría gustarte