HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Doce entidades públicas ganaron el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

En la categoría La Ecuación De La Equidad, los ganadores fueron la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por su experiencia en las Ferias de la equidad y el buen vivir.

Doce entidades del país, entre nacionales, distritales, departamentales y municipales fueron las ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia, en sus diferentes categorías, que fueron entregados por el presidente Iván Duque y el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

Entre 500 experiencias exitosas un jurado externo al Gobierno Nacional eligió a las ganadoras en tres categorías, y le concedió Mención de Honor a 24 entidades participantes.

«Tenemos que sembrar una cultura de la administración pública donde quien está en la carrera para ser administrador no puede estar asediado por las presiones políticas o por las palancas”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque, quien destacó que en medio de la pandemia del Covid-19 las entidades ganadoras tomaron decisiones acertadas a favor de los colombianos.

“Además de celebrar que acumulamos 20 años destacando las mejores prácticas en la administración pública, esta versión incluye por primera vez el reconocimiento de la gestión de las entidades en medio de situaciones adversas, es decir, exalta e incentiva la capacidad de resiliencia e innovación para afrontar y superar momentos de crisis”, expresó por su parte el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En la categoría La Ecuación De La Equidad, los ganadores fueron la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por su experiencia en las Ferias de la equidad y el buen vivir, la alcaldía de Ubaté, por la experiencia Construyendo tejido social a través de la economía creativa del intercambio del banco de alimentos, y la Alcaldía de Medellín, por la experiencia Mejoramiento del Sistema Agroalimentario para la producción, distribución y comercialización de alimentos.

Así mismo, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital por la experiencia ‘Banco Hojas de Vida Bogotá D.C., Talento No Palanca’, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, por la experiencia ‘Río Gualajo: Ahora O Nunca’ y el Instituto Nacional de Cancerología, por la experiencia ‘Torre de control: Una historia de transformación’.

En la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis – Covid 19, los ganadores fueron la Alcaldía de Zipaquirá, por la experiencia ‘EsTúRadio’, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por la experiencia ‘La Filarmónica de Bogotá a la vanguardia de la cultura en Colombia’, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por la experiencia ‘Mis Manos te Enseñan’.

En la categoría especial de municipios PDET, las ganadoras fueron las alcaldías de Timbiquí (Cauca), de Santander de Quilichao (Cauca) y Calamar (Guaviare).

LAS MENCIONES DE HONOR ENTREGADAS

– Ejército Nacional de Colombia – Iniciativas ambientales en territorios afectados por minas antipersonal.

– Servicio Nacional de Aprendizaje – Coaching tecnológico para el desarrollo de habilidades requeridas en el trabajo remoto.

– Gobernación de Cundinamarca – Dinamo te conecta y deja huella.

– Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – En la EAAB-ESP, preservamos humedales para el futuro.

– Alcaldía Distrital de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico – La sierra vuelve a sembrar.

– Alcaldía Distrital de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico – Gestión de la seguridad integral.

– Ministerio de Relaciones Exteriores – La compleja función de asistencia consular a los colombianos en el exterior en respuesta al escenario de la pandemia Covid-19 y su gradual repatriación.

– Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) – Visión Compartida en Tiempos de Incertidumbre.

– Alcaldía de Villavicencio – Fogones comunitarios.

– Alcaldía de Santiago de Cali – Salud Virtual Cali, 24 Horas para Ti.

– Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E. – Pabellón Casanare y Pabellón Esperanza “Una Esperanza de vida”.

– Alcaldía de Puerto Gaitán – EnRED@te – Plataforma de Aprendizaje Cultural y Deportiva.

– Las alcaldías de los municipios PDET con Mención de Honor fueron: Yondó, La Jagua de Ibirico, Caucasia, Ituango, Mutatá, Zaragoza, Zambrano, Curillo, Manaure, Puerto Concordia, Francisco Pizarro y Valle del Guamuez.

El jurado encargado de premiar a los ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia estuvo compuesto por los embajadores en Colombia de Alemania, Peter Ptassek; Israel, Christian Cantor y Japón, Keiichiro Morishita.

Además, lo integraron Alejandro Pacheco, representante adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD; Larry Sacks, director de USAID en Colombia; Josep A. Planell, rector de Universidad Abierta Catalunya; Alejandro Moreno, director general de Inalde Business School de la Universidad De La Sabana; Silvana Lara, directora Sector Público Microsoft Colombia y Carlos Mauricio Vásquez, director general Caja De Compensación Familiar Compensar.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más