HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la aprobación de la nueva Ley de Turismo

Las Comisiones VI del Senado y de la Cámara seguirán éste martes con la aprobación del proyecto de ley de la actual Ley General de Turismo, la cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la promoción de la competitividad turística, para lo cual bajaron el IVA a los pasajes aéreos.

Una proposición en tal sentido fue aprobada las comisiones, las cuales discuten con mensaje de urgencia el proyecto, la cual presentada por el senador del Partido Liberal, Horacio José Serpa, en la cual se baja del 19% al 5% el IVA que se le imponga a los tiquetes aéreos, lo cual impactará de manera directa al turismo para que crezca.

El senador Serpa señaló además que en la ley «se debe trabajar en la formalización del sector, en la recuperación de la industria turística y en el desarrollo sostenible, tener en cuenta que en el subsector de restaurantes, alrededor de 41 mil de ellos, han cerrado en esta época de pandemia».

La senadora uribista, Ruby Chagüi, manifestó que “se brindará un incentivo para las inversiones que propendan por el mejoramiento del medio ambiente en inversión de atractivos turísticos del 25% sobre la renta. Lo que se busca es eliminar la sanción para la renovación del RNT para los prestadores que la tienen suspendida por no haber efectuado el proceso de renovación».

Un punto más que está para la discusión es la creación del beneficio tributario para inversiones realizadas en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente; creación de la figura de punto de control turístico y sanciones por infracciones en materia en materia de conservación ambiental y suspensión del RNT.

Finalmente el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sostuvo que la reforma a la ley de turismo es es clave para la construcción del país, “a través del turismo se puede construir identidad, Colombia es el país más biodiverso del mundo. Es importante contar con un ecoturismo como una actividad especializada para poder contribuir al desarrollo y la reactivación de nuestro país».

BOGOTA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más