Santa Fe y Cali aseguran cupo entre los ocho primeros de la liga

25

La fecha 16 de la Liga BetPlay empezó a definir a los ocho clasificados para la fase final del torneo colombiano, que ya cuenta con tres equipos que estarían prácticamente clasificados para la siguiente ronda. Se trata de Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

La jornada, que se disputó entre el sábado y el lunes, tuvo un buen número de goles, con 32 gritos en los 10 estadios donde se disputaron los juegos de este fin de semana. Ganaron seis locales, igualaron dos partidos y solo dos visitantes lograron un triunfo a domicilio.

Los más beneficiados de la jornada fueron Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus respectivos juegos y llegaron a las 30 unidades, a una del líder Deportes Tolima, que este fin de semana perdió en su casa frente a La Equidad, que también se metió entre los ocho.

Los cardenales derrotaron 3-1 a Boyacá Chicó en el estadio El Campín, en un triunfo relativamente fácil contra uno de los coleros del campeonato. Los goles del cuadro cardenal fueron anotados por Jorge Ramos, en dos ocasiones, y Kevin Osorio. El descuento llegó con Mateo Palacios.

Cali, por su parte, venció a domicilio a un caído Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El juego terminó 2-3 a favor de los azucareros con anotaciones de Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez, en dos ocasiones. Los goles del poderoso fueron de Israel Escalante y Andrés Cadavid.

Tolima sucumbió ante el orden de los aseguradores, que sabían de la necesidad de ganar y así lo hicieron en el estadio Manuel Murillo Toro. El cuadro bogotano venció 1-2 a los pijaos con anotaciones de Matías Mier y Pablo Sabbag. El descuento del vinotinto y oro llegó con Andrey Estupiñán.

Los dirigidos por Alxis García le ganaron la octava posición a Junior, que el sábado empató a un gol con Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se quedó con 23 puntos en la novena posición. Los goles de fueron de Larry Vásquez y Willer Ditta, que marcó en su propia puerta.

Deportivo Pasto, pese a perder 3-2 con América de Cali, se mantuvo en el grupo de los ocho con 29 unidades. Los nariñenses se encuentran cuartos con 29 puntos, mientras América quedó en la quinta posición con 27 unidades.

Los goles del juego fueron obra de Yesus Cabrera y Adrián Ramos, en dos oportunidades, para los escarlatas, mientras que los del sur del país marcaron con Jerson Malagón y Ray Vanegas, en el juego disputado el pasado domingo en el estadio Pascual Guerrero.

Los ocho clasificados, por ahora, los completan Atlético Nacional y Once Caldas, sexto y séptimo, respectivamente. El cuadro de Antioquia cayó el fin de semana frente a colero del torneo, Patriotas, en el estadio La Independencia 2-1. Jhon Miranda y Carlos Ramírez anotaron para el local, mientras Jarlan Barrera descontó para la visita.

Once Caldas, por su parte, derrotó 2-1 a Jaguares de Córdoba en el arranque de las fecha el pasado sábado en el estadio Palogrande, con anotaciones de Marcelino Carreazo y Sebastián Hernández. Por lo leones descontó Darwin López terminando el compromiso.

En otros resultados de la jornada, Envigado empató 3-3 con Alianza Petrolera en el estadio Polideportivo Sur, mientras Águilas Doradas venció por la mínima diferencia al Deportivo Pereira en Rionegro. El juego que cerró la jornada entre Bucaramanga y Cúcuta terminó 1-0 a favor del local.

La próxima fecha se disputará entre el próximo sábado 31 de octubre y el martes 3 de noviembre.

FECHA 17

31 de octubre

Jaguares FC vs Envigado FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win / Win +

Millonarios FC vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

1 de noviembre

La Equidad vs Águilas Doradas

Hora: 2:00 pm

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win +

Cúcuta Deportivo vs Junior FC

Hora: 4:00 pm

Estadio: Centenario

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 pm

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

Independiente Medellín vs Once Caldas

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win / Win +

2 de noviembre

Boyacá Chicó vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win +

Deportivo Pereira vs América de Cali

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

3 de noviembre

Alianza Petrolera vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win +

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte