HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las otras facetas musicales de Manuel Turizo

Comúnmente conocida como la ‘hormona de la felicidad’, la dopamina ahora también es el nombre del segundo trabajo discográfico del cantautor colombiano Manuel Turizo que se encuentra presentando canción por canción.

Tras le éxito logrado con ‘Quiéreme mientras pueda’, la primera canción de esta nueva etapa de Manuel Turizo, acaba de presentar ‘La nota’, una colaboración con Rauw Alejandro y Myke Towers. Dos canciones muy diferentes una de la otra, pero que hacen parte de un mismo trabajo discográfico.

‘La Nota’ es un tema que transmite ‘electricidad’ y sensualidad, sin descuidar el flow urbano y contagioso que ha caracterizado la carrera artística de Turizo desde sus inicios.

SEGUNDO ROUND

¿Cómo ha vivido esta temporada de pandemia?

Ha sido angustiante para todos porque se nos cambiaron todos los planes, a todos, pero fue la oportunidad para terminar mi segundo álbum, con dos canciones presentadas, como es esta última canción ‘La nota’, y poco a poco iremos mostrando más de él.

-Venía de unos años de intenso trabajo¿Cómo fue ese cambio de ritmo que generó la pandemia?

Para mi fue beneficioso, porque como dices, venía con un ritmo de trabajo agotador, entre viajes y conciertos, por lo que esta necesidad de quedarse en casa, fue el tiempo ideal para concentrarme en la composición. Con todo el tiempo de calma, el tiempo de ocio para invertir en crear y hacer música.

Era estar más de un mes completo dedicado día y noche a la composición, para buscar cosas nuevas, por lo que me lo disfruté aunque extrañe mucho las tarimas.

¿Cómo fue compartir y crear ‘La nota’ con estos dos artistas?

Son dos artistas que la están rompiendo en este momento. Yo quería dos artistas bien fuertes para esta canción, como Mike que es uno de mis artistas favoritos y el contraste de mi voz con la voz de Rauw Alejandro, por lo que no dudé en invitarlos. Lo teníamos guardado hace un par de meses a la espera del momento adecuado para presentarla y que tuviera la atención que merece.

Tomó bastante trabajo para serte sincero, en especial poder grabar en video, para poder estar los tres juntos y hacer un buen lanzamiento, pero es parte de lo que llaman esta nueva realidad. Tuvimos que reprogramar el video como cinco veces pero al final salió como queríamos.

¿Una canción bastante distinta a Quiéreme mientras se pueda, la primera canción de este nuevo álbum?

Muestra las dos caras de lo que quiero que sea este nuevo álbum, ‘Dopamina’. En mi primer álbum, ‘ADN’, fue una especie de recopilación de la música que íbamos lanzando en la medida que nos iba bien.

Ahora, en ‘Dopamina’ está bien claro el concepto y el mensaje que quiere dejar el artista. En él también conocerán otras facetas artísticas de Manuel Turizo, porque cuando estoy en un estudio de grabación yo  no estoy pensando en hacer lo mismo, a mí me gusta evolucionar, absorber y producir nueva música, distinta.

‘Quiéreme mientras se pueda’ y ‘La nota’, que se note claramente las nuevas facetas musicales de Manuel Turizo.

¿Interesante el título de ‘Dopamina’?

Siento que es una palabra poderosa. Es lo que liberamos cada vez que sentimos placer y en verdad y dedico mi vida a lo que más disfruto que es hacer música, por lo que siento que vivo en una constante liberación de dopamina, vivo alegre, emocionado todo el tiempo.

También es entregarle a mi público, a la gente que me sigue, dopamina pura. Yo quiero que la música de Manuel Turizo, aunque hace de despecho, de amor o lo que sea, que siempre esté llena de buena energía.

¿Sigue trabajando en nueva música?

Aunque el disco está cerrado, ya completo, yo no dejo de hacer música, de aprovechar el tiempo y seguir creando. Voy todos los días a romper las bocinas como si fuera la última vez. Evolucionando siempre.

¿Cómo va esa relación musical con su hermano Julián Turizo?

Él siempre está presente, siempre estará en mi música, pero además, ya lo empezarán a ver trabajando en composiciones para diferentes artistas, dejando el legado Turizo en alto, ya van a ver cuando lo empiecen a escuchar.

¿Cómo fue la colaboración con el artista Llane?

Trabajamos con Llane en la canción ‘Será’, que es un tema bien emotivo y así es el video. Desde que él me mostró esta canción yo me conecté con el tema porque a mí me gusta la música con contenido, que nacen de situaciones de tu vida que te hacen sentir en realidad. Esto fue lo que me causó.

Desde hace un mes en las redes sociales rota un video ‘Que nadie te diga como vivir’, una reflexión suya sobre ‘el qué dirán’…

En medio del trabajo que hacíamos con ‘Quiéreme mientras se pueda’, que tiene un mensaje bien especial y real, con un video igualmente real, yo entre mis amigos, con mi novia y demás. Es una canción muy real que necesitaba un video muy real.

Luego hicimos el video para mis seguidores, porque estamos en un momento de la vida donde los jóvenes nos estamos dejando llevar mucho por lo que pensamos que otros quieren de nosotros y no nos concentramos en lo que nosotros queremos de nosotros mismos.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más