‘El Zarco’ es uno de los ladrones de la vereda El 50  

Como Jesús David Ramírez López, de 25 años, fue identificado uno de los hombres capturados tras el robo a la vereda El Cincuenta, jurisdicción de Santa Clara, corregimiento de Fundación en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el pasado viernes.

A alias ‘El Zarco’ las autoridades le encontraron en su poder un revólver calibre 22 milímetros con tres cartuchos para el mismo y $1.544.000, dinero que había hurtado a habitantes de esa población a la que intimidó con su arma de fuego.

Recordemos que la detención de este sujeto se da luego que la comunidad de dicha vereda saliera en busca de los maleantes, hallando a uno de estos en un cambuche cerca al caserío, el cual fue entregado a uniformados del Batallón de Alta Montaña y de la Policía; en medio de la alteración, este resultó herido con perdigones de escopeta en su espalda.

SE HIZO PASAR POR MIEMBRO DE FARC

Pasados los días de la retención por parte de la comunidad y posteriores capturas por parte de las autoridades, el cómplice de alias ‘El Zarco’, quien fue detenido por la comunidad, relató cómo fue que llegaron hasta ese poblado y perpetraron el acto ilícito.

 “Ellos me trajeron porque ibas a armar un grupo armado de las Farc. Ellos me hablaron del asalto, pero fue acá (en El Cincuenta). Si yo sé allá que era para esta vuelta no cojo para acá porque no me gusta eso. Él coge una moto en Fundación y sube los uniformes. Yo subí dos en el camión de ‘Lucho’. Estando aquí ellos me dicen, ‘no, ustedes van es para el asalto de una tienda”, contó el asaltante, quien explicó que llegaron a la población un día antes, pero se quedaron acampando en el monte para que no los vieran.

El asaltante, del cual hasta el momento no se conoce su identidad, explicó a los pobladores que labora en la ciudad de Barranquilla como vigilante ‘sereno’, pero que, al llegar hasta allí, “yo intenté salir para irme, pero me amenazaron: ‘si te vas y sales de esta vuelta te pego tu tiro aquí’. El man supuestamente es sicario; el Jesús. Él me dijo, ya estas a dentro, si te vas te pego tu tiro”.

Ya llegado el viernes 23 de octubre, los antisociales asaltaron el primer negocio. “Nosotros dormimos en unas matas ahí y a las 6:00 de la mañana cuando abrieron la primera tienda, entrompó él; yo estaba en la puerta y cuando salió dijo: ‘somos guerrilleros del frente 38 de las Farc. De ahí saltó a la otra tienda porque él era el que tenía el revólver; yo llevaba una vaina de juguete, sale de la tienda a la mitad de la calle e hizo el tiro”, explica el hombre herido, mientras describe el recorrido que hizo ‘El Zarco’ en el caserío.

Perpetrados los robos, estos salieron de la población y se marcharon en sus motocicletas simulando su huida, pero se quedaron en el cambuche que habían hecho y una casa para repartir el botín. “Ellos me dieron a mí el computador, los celulares y se llevaron la plata. Había como 7 o 8 millones, ellos se los llevaron y me quedé aquí donde Omar, los escondí ahí en una pieza”, explica tras ser detenido por la comunidad.

También podría gustarte