HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aún no se puede hablar de rebrotes y piden prevención por influenza

En el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, explicó que aún no se puede hablar de un rebrote del covid-19 en Colombia, teniendo en cuenta que eso se consideraría ante un pico como el que se vio a finales de julio.

«No se trata de un rebrote, se trata en este momento de regiones con retrasos en la evolución de la pandemia. Eso nos sirve para llevar el menaje de insistir en protocolos, uso de tapabocas, alertas epidemiológicas», dijo el presidente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que «el país tuvo un pico en la final de julio, una baja de velocidad en la propagación que se ha pausado en el tiempo, y algo determinado por el comportamiento de ciudades que han entrado en un periodo de alza en la pandemia», haciendo referencias a regiones del país en las que hasta ahora se está propagando a mayor velocidad el virus que en las ciudades en las que ya hubo altos niveles de enfermos en UCI.

El jefe de la cartera de Salud también hizo un llamado por la influenza. «Tenemos una circulación de influenza en Europa, puede llegar a Colombia y tendríamos confluencia de covid e influenza, nos podría generar aumentar la utilización de camas. Es un momento indispensable para el cuidado», explicó Ruiz refiriéndose a que aunque hay disponibilidad de camas de UCI entre las que son para covid y no covid, es clave evitar propagar los virus.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más