#ENVIDEO: Primeras declaraciones de Leopoldo López en España

El opositor venezolano llegó el domingo a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido este martes al opositor venezolano Leopoldo López en la sede socialista de la calle Ferraz, dos días después de su llegada a España tras abandonar la embajada española en Caracas, donde se encontraba hospedado desde el 30 de abril de 2019.

El PSOE ha dado a conocer a las 16.30 horas, a través de un mensaje en Twitter, que se estaba produciendo ese encuentro, y lo ha justificado argumentado que los socialistas desean “una vía pacífica”, porque el pueblo venezolano “debe sufrir lo mínimo”.

“Apostamos por una solución política”, afirman en su mensaje, recogido por Europa Press, que acompañan de unas imágenes en las que se ve a Sánchez y López conversando, primero de pie, y después sentados en sendos sillones, y con la mascarilla puesta.

El opositor venezolano llegó el domingo a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país. Según el Gobierno, su salida de la embajada se produjo de manera “personal y voluntaria”.

Además, el Gobierno condenó la detención ese mismo día de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del país latinoamericano, al entender que “suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Leopoldo López fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el Gobierno de Nicolás Maduro impulsada principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN). Desde entonces se encontraba acogido en la Embajada de España.

/Colprensa.

También podría gustarte