HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Santa Marta recibió donación del Ministerio de salud

La donación estuvo compuesta por un equipo de Rayos X Portátil – Digital, el cual será utilizado para agilizar la toma de imágenes diagnósticas y así reforzar la capacidad instalada del hospital.

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche recibió una donación por parte de Ministerio de Salud y Protección Social para reforzar la atención de los pacientes que ingresan a la institución.

Se trata de un equipo de Rayos X Portátil – Digital, el cual será utilizado para agilizar la toma de imágenes diagnósticas y así reforzar la capacidad instalada del hospital,  con lo que mejora la atención oportuna, segura y con calidad.

Cabe destacar que este equipo cuenta con mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas, permitiendo ejecutar de 25 a 30 sesiones por día.

Adicionalmente, el equipo está en capacidad de almacenar las imágenes diagnósticas en un ordenador y acceder a ellas desde allí, lo que permite una mejoría en la visualización de hasta el 70 %. De esta manera, los especialistas pueden tener mayor seguridad al realizar valoraciones de los pacientes.

La donación agilizará de manera significativa el tiempo de ejecución en la toma de imágenes diagnósticas, dando como resultado imágenes con mejor calidad, una mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, como el cáncer de mama. Esta factor tecnológico resulta determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

Con esta unidad, aumenta a 3 el número de equipo de Rayos X en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y ya son 198 los equipos biomédicos donados por parte de Ministerio de Salud y Protección Social, con lo que se refuerza la capacidad de atención a pacientes. Estas entregas amplían la capacidad de la institución, aumentan la seguridad del paciente, ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más