Salud halla más de 16 mil dulces y mecatos no aptos para el consumo

Las jornadas de inspección, vigilancia y control se adelantan a través del área de Salud Pública y la dimensión  de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con ocasión de la época de Halloween, la Secretaría de Salud Distrital viene adelantando una serie de operativos en establecimientos que expenden dulces y otros comestibles de este tipo, cuyo consumo se incrementa para estas fechas.

Las jornadas de inspección, vigilancia y control se adelantan a través del área de Salud Pública y la dimensión  de Seguridad Alimentaria y Nutricional, principalmente en las confiterías, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y el estado de los dulces.

Como resultado de estos operativos se encontró que varios paquetes de alimentos se encontraban almacenados sin las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano, así como también se verificó que algunos productos presentaban fechas de vencimiento que ya habían expirado.

También se inspecionaron productos sin rotulado ni etiquetado, violando la norma sanitaria vigente en la Resolución 5109 del año 2005; por lo que se desnaturalizaron 16.331 unidades de confitería que no contaban con las condiciones de salubridad para su consumo.

La autoridad sanitaria del Distrito invita a la ciudadanía a verificar el empaque y estado en general de estos productos antes de ser consumidos.

Las visitas de inspección, vigilancia y control van a continuar con el fin de garantizar la salud de los samarios.

También podría gustarte