HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 15 riñas y se  intervinieron 6 fiestas

Más de 17 mil vehículos ingresaron al Distrito en los últimos días, según cifras de la Alcaldía.  

Durante el fin de semana, las autoridades en Santa Marta brindaron un balance de las acciones desplegadas por la Alcaldía y la Policía Metropolitana en toda la jurisdicción del Distrito, incluyendo playas, ríos y el área rural

En desarrollo de dichas acciones operativas ejecutadas el pasado fin de semana, se llevaron a cabo 25 caravanas de la seguridad con el fin de apoyar actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y al incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en decretos distritales.

Como resultado de estas actividades, las autoridades impusieron 77 comparendos a personas que infringieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; también se intervinieron 15 riñas y 6 fiestas, además permitieron capturas por diferentes delitos, la incautación de armas y de estupefacientes.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana trabaja de común acuerdo con las Fuerzas del Estado e interdisciplinariamente con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Promoción Social, llegando a las comunidades a través de estas caravanas de seguridad y comandos situacionales, haciendo presencia gubernamental e interactuando con la comunidad de los barrios, analizando cada una de las situaciones que se presentan para prevenir hechos delictivos y criminales.

“Este trabajo de campo, ha evidenciado a los criminales, dar con su captura y ponerlos a orden de la autoridad competente para su respectiva judicialización, disminuyendo los indicativos de inseguridad, crimen y garantizando el orden público, seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad en el Distrito.

Agregó que siendo esta una ciudad turística y comercial, se está trabajando igualmente en planificar y desarrollar estrategias que garanticen el logro de los objetivos trazados para que ciudadanía, comerciantes y turistas puedan disfrutar plenamente de todos los atractivos que brinda la ciudad.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS PLAYAS

Durante el fin de semana se dispuso servicio en las diferentes playas y corredores turísticos, priorizando los sectores de  Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca, donde se calcula una afluencia de 10.943 personas.

MOVILIZACION DE VEHICULOS

Durante el fin de semana comprendido del 23 al 25   de octubre del año en curso, la Policía Metropolitana reporta que por los peajes ubicados en el Puente Laureano, Tasajera y Neguanje, ingresaron 17.487  vehículos y salieron 19.167.

La actividad de seguridad en  Tránsito y Transporte, en las principales carreteras y avenidas permitió inmovilizar 31 motocicletas, 1 motocicleta recuperada y se impusieron 165 comparendos de tránsito

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más