HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo”: Santos

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se apartó de esa posición y sostuvo que llevo siete años atendiendo el Congreso Conservador en Washington.

Un día después de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, solicitó a los políticos colombianos no involucrarse en las elecciones de su país, el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Santos, en un mensaje de Twitter, similar a como lo hizo Goldberg, respondió y señaló que “la relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo que cuidamos con esmero, porque es la base respetuosa de muchos beneficios y logros para ambos países. Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”.

Entre tanto el presidente de la Comisión II del Senado, Juan Diego Gómez, manifestó que “destacamos la declaración hecha por el embajador de los Estados Unidos y creemos que ningún partido o movimiento deberían inmiscuirse en los asuntos internos de la política americana, igual ningún funcionario del gobierno o delegado del presidente de la República lo haga, lo que debemos es trabajar con quien resulte elegido y que los Estados Unidos siga siendo ese gran aliado para Colombia”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se apartó de esa posición y sostuvo que llevo siete años atendiendo el Congreso Conservador en Washington. Siempre he mostrado mi admiración por Trump y no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo un derecho a la libertad de expresión”.

En las últimas horas además el senador opositor Iván Cepeda, manifestó que tiene pruebas en las que mostraría que el embajador Francisco Santos sí estaría interviniendo en ese proceso electoral de Estados Unidos en favor de Trump.

Santos al responder a Cepeda indicó que «este tipo de aseveraciones evidencia una vez más el estilo clásico de @IvanCepedaCast: versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de “pruebas” tan imaginativas cómo está».

Cepeda de la misma forma señaló que tiene citada para el miércoles a la canciller Claudia Blum para que responsa si ha existido participación de funcionarios colombianos en esas elecciones y también “si el partido Centro Democrático, a través de figuras que hacen parte de su dirección, ha estado involucrado en esa participación o injerencia ilegal en la campaña de reelección de Donald Trump”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más