HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Confianza palabra clave frente al Gobierno Nacional”: Secretario de Educación Distrital

El funcionario Distrital aseguró en el seno de la Corporación que, tras un trabajo concienzudo, disciplinado y unión de voluntades la educación del Distrito despega.

El Concejo de Santa Marta escuchó un detallado informe sobre el presente y futuro de la realidad educativa de Santa Marta y las estrategias que tiene el gobierno para cerrar las brechas que por años ha tenido el sector a fin de consolidar un proceso que culmine en la excelencia.

“He venido aquí para contarles que por años el Gobierno Nacional dejó de creer en Santa Marta, que la historia de estudiantes y profesores fantasmas por un hecho ocurrido en el barrio Once de Noviembre, nos marcó y nos ha costado un gran trabajo a fin de consolidar con la verdad y el trabajo una hoja de ruta que por fin muestra resultados para que nos vuelvan a creer”. Dijo de manera enérgica Antonio Peralta Silvera, el hoy secretario de educación de Santa Marta.

Afirmó también que se necesita por ejemplo de un Concejo como el actual para seguir ganando esa confianza necesaria para contar con una mejor educación, “Lo primero que se hizo para avanzar en poder tener la autorización de una nueva planta docente, fue pedir ante el Ministerio de Educación que nos enviaran a una persona de confianza de la propia ministra y con ella empezamos unas jornadas de trabajo que nos han traído hasta esta etapa”.

Contó el secretario que desde el mes de enero pasando por febrero, marzo abril y los demás meses se han adelantado tareas para fomentar un proyecto educativo institucional PEI y un proyecto educativo zonal Pez, a fin de mejorar la calidad, que se trabaja por una educación inclusiva más allá de los grupos con capacidad diferencial en lo físico, sino con población afro, indígena LGTI como elemento clave.

“El Ministerio nos monitorea y estamos a gusto, si somos transparentes esa confianza ganada en estos meses será trascendental en el futuro, como estudiantes y profesores de carne y hueso, esa es la clave señores concejales”. Dijo otra vez el secretario.

Organizar la acción de trabajo hacia sistema humano, una oferta académica y una distribución docente seria y equitativa, son claves en este proceso, de otra manera no tendríamos éxito en lo que queremos, sostuvo Peralta, agregó que lo hecho ante los ojos del Mineducación, no es un trabajo que se empieza hoy y termina mañana, sino que necesitaba de un largo aliento, y el resultado es que pronto abra una nueva planta docente.

Desde el Concejo miembros como Jorge Yesid Ospino, manifestaron su complacencia que se avance en estructurar un buen sistema para profesores y estudiantes, que se le dé el valor necesario a cada uno como materia prima de la educación y que seguirán siendo vigilantes de que se cumpla la palabra empeñada en ese cambio.

Por su parte el concejal conservador Juan Carlos Palacio, manifestó su complacencia de que funcionarios como Antonio Peralta lleguen al Concejo y entreguen este tipo de informes a fin de enterar a la sociedad de cómo se avanza y tener por lo menos esperanza de una mejor educación para los hijos de santa marta.

El Concejo de Santa Marta seguirá trabajando por conocer y entregar su visión, opinión y propuestas para una mejor ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más