‘Moción de observación’, primer aviso a Secretario de Infraestructura

El funcionario de la Administración Distrital no h atendido las citaciones del Concejo Distrital.

El funcionario Distrital Jonathan Nieto se vería abocado a esta sanción disciplinaria por no haber respondido un cuestionario hecho y porque tampoco envió una misiva donde se excusara.

Mañana el concejal conservador Juan Carlos Palacio Salas, acudirá a la sede de la Procuraduría General de la Nación en Santa Marta y radicará la denuncia disciplinaria en contra del secretario de Infraestructura Jonathan Nieto, responsable de no responder un importante y decisivo cuestionario sobre la situación de las obras inconclusas que existen en la ciudad y no solo negar las respuestas, sino que no presentó excusa alguna al respecto.

Como se recordará Palacio Salas dentro de sus tareas legislativas convocó el día 7 de octubre a un debate al Gobierno Distrital de la alcaldesa Virna Jonhson, a través de su secretario de infraestructura, Jonathan Nieto, para que entregara un detallado informe sobre la situación de las obras sin terminar en la ciudad, pero este hizo caso omiso y el 20 de octubre no llegó a la corporación y tampoco envió una excusa.

El concejal dijo. “Se hace necesario volver a hablar cuantas veces sea necesario de las ya famosas  “Obras Inconclusas” de Santa Marta,  entre otras la Megabiblioteca, el Estadio Sierra Nevada, el Puesto de Salud de Mamatoco, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, los CDI de Bonda y Timayui, los Megacolegios de Taganga, Pescaito y Santa Cruz o El Líbano 2000, quien en Santa Marta amigo o contradictor no es a fin de conocer qué pasó con la plata de los samarios en este caso,  se preguntó y así mismo respondió, creo que todos”.

Aunque el concejal en un principio anuncio una ‘Moción de Censura’, decidió que su acción es de cara a la ciudad y a la verdad, por lo que replanteaba la idea y llevara a la plenaria la propuesta de una ‘Moción de Observación’  para votación con los  compañeros que le acompañen la iniciativa el próximo viernes 10 de octubre.

“He preferido utilizar esta figura en primera instancia, teniendo en cuenta que el funcionario ha sido citado nuevamente para llegue al recinto y nos dé la explicación solicitada de las obras inconclusas de Santa Marta, pero eso no me quita el derecho de denunciarlo disciplinariamente ante la Procuraduría, cosa que haré mañana miércoles” aseguro.

También podría gustarte