HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalación de los nuevos paraderos avanza en un 89% según el SEPT

 Los paraderos tipo bandera, estos contarán con acabado acrílico blanco, tablero e informadores, demarcación vial y señalización de rutas.  

La implementación de un mejor sistema de transporte público urbano, va de la mano con que las ciudades cuenten con los paraderos adecuados y en las zonas que los requieran.

Es por ello que a la fecha la instalación de los 1.140 paraderos de buses, que se ejecutan a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP en la ciudad de Santa Marta, avanza a buen ritmo.

Así lo confirmó la entidad, conforme a la ejecución estipulada, el proyecto presenta un avance significativo del 89%, por lo que se espera que se esté dando por finalizado prontamente

Es importante mencionar que de los 1.140 que están proyectados para instalarse en toda la ciudad, el sistema ya ha hecho la instalación de 1.040 aproximadamente. Con otros tantos, se avanza en la puesta de la señalización y tecnología que algunos de estos tendrán.

DOS ESTILOS DE PARADEROS:

Los paraderos M10 contarán con señalización de rutas, demarcación vial, mobiliario urbano con mupi para publicidad y alimentación eléctrica por paneles solares.

Mientras que el tipo bandera, contarán con acabado acrílico blanco, tablero e informadores, demarcación vial y señalización de rutas.

Todos los paraderos tendrán demarcación en piso con una zona delimitada para el parqueo de los autobuses. Por distancia entre paraderos, hay entre 60 metros a 100 metros y en otros sectores va de los 100 y 150 metros, según las necesidades de las zonas.

USUARIOS DEBEN EDUCARSE 

En Santa Marta, las personas que hacen uso del transporte público para movilizarse hacia sus trabajos, sitios de estudio u otros lugares, ya no podrán pedir la tradicional ‘parada’ en cualquier lugar.

Así lo confirmó el gerente del SEPT, “estos paraderos además cuentan con geo ubicación, quiere decir, que el conductor está en la obligación de detenerse para que los pasajeros asciendan y desciendan únicamente en el paradero, la meta del sistema es poder eliminar el concepto de pedir la próxima en las esquinas”.

Otro de los componentes importantes de los paraderos, es la cultura ciudadana, por lo que se adelanta la implementación de campañas pedagógicas dirigidas al usuario. Desde el SETP se busca sensibilizar sobre el uso educado de los paraderos, pues estos demás contarán con información de las rutas del transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más