HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clausurado el festival de pintura ‘Zona de colores’

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo el primer festival de pintura Zona de colores,  actividad que va incluida en la agenda de  la celebración de los 21 años de la creación del municipio. 

En la clausura estuvo el Alcalde Efraín Ortega Parejo, la Gestora social María Fernanda Cortina Hernández, el coordinador de cultura Manuel López Zapata, el coordinador del festival Harold Campo Amador, la presidente de la JAC Vilma Arenilla, la concejal Linda Mendoza y la comunidad.

Los participantes mostraron toda la dedicación, destreza y habilidad plasmada en sus obras, dejando en cada uno los encantos que inspiran los paisajes y personajes del municipio Bananero.

«Sabemos del gran potencial que hay en La Zona Bananera y las pocas oportunidades que tenían, en mi administración vamos a brindarle todas las herramientas que necesiten, ya di órdenes al coordinador de cultura de hacer el acompañamiento a los artistas, así mismo a Harold Amador para que coordine toda esta parte». Manifestó el Alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega.

En el acto se  hizo reconocimiento especial a los participantes, además confirmó que la próxima exposición será en la ciudad de Santa Marta, en un reconocido centro comercial con el fin de buscar más oportunidades para los artistas zoneros.

Este festival busca  promover  el trabajo en equipo o colaborativo para  propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes  del arte y la cultura, con  sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural de la comunidad municipal, departamental y nacional ; el cual  nace con la intención de articular  diferentes  saberes, habilidades, destrezas, artes,  que permitan  despertar y mantener  el interés permanente para   aportar  conocimientos con la finalidad de  alcanzar algunas metas que contribuyan al progreso de los niños, niñas y jóvenes zoneros.

Entre tanto, los niños participantes agradecieron el espacio brindado por la alcaldía y comité organizador, para mostrar su talento y habilidades con la pintura, la cual les ha servido para mantenerse en casa durante la pandemia y ocupar el  tiempo libre en algo productivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más