HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destituidos e inhabilitados por 20 años patrulleros involucrados en homicidio de Javier Ordóñez

Procuraduría los sancionó por la golpiza en el CAI de Villaluz que le ocasionó la muerte.

Por los tratos crueles, intencionales e injustos a los que fue sometido Javier Humberto Ordóñez en la madrugada del 9 de septiembre de este año, en el CAI de Villaluz, en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación sancionó este martes a los patrulleros de policía Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo LLoreda Cubillos con destitución e inhabilidad general por 20 años.

Los uniformados fueron hallados responsables disciplinariamente  homicidio y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, por lo que se les impuso la sanción más alta que puede proferir el órgano de control.

En el fallo disciplinario se inicia desmintiendo el informe policial que sobre los hechos de la noche del 8 de septiembre y la madrugada del 9 hizo el patrullero Rodríguez.

Esto porque aunque él afirmó que se encontraba con su compañero en un patrullaje, y recibieron un llamado para atender una riña en la que, dijo, había 8 personas, videos de esa noche muestran que en la zona no había ninguna riña ni había más personas

El órgano de control mostró capturas de esos videos para afirmar que ese informe policial es falso y mentiroso. Igualmente se afirma que tampoco se observa a ninguna persona agrediendo a los patrulleros y que «tal es la mentira del patrullero Rodríguez que omitió en su informe el haber disparado».

Aunque en ese informe policial el patrullero no dijo que disparó, en la declaración que rindió en el juicio disciplinario admitió haberlo hecho, aunque dijo que fue un disparo disuasivo en el piso supuestamente para evitar que Ordóñez dejara de agredir a Lloreda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más