HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ganadores del Festival ‘Perla de América’ 2020

La gala final del Festival Nacional de Intérpretes de la Canción ‘Perla de América’, evento realizado por la Fundación  Talento Local, fue todo un éxito, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El Festival se realizó totalmente virtual y concluyó con la transmisión de la final por Facebook y fue emitida desde la Sala de Teatro ‘Pedro León Daniels de la Casa del Patrimonio de Taganga.

Para seleccionar los primeros lugares, el jurado escogió a cinco finalistas: Yubran, representante del Atlántico; Dora Otálvaro, de Bogotá; David Iguarán, en representación del Magdalena; Danyela Abad, de  Medellín, y Adriana Ortiz, de Santa Marta.

Los jurados seleccionaron a los ganadores, así: La representante de Santa Marta, Adriana Ortiz, ganó el tercer lugar; Danyela  Abad, de Medellín, segundo lugar, y  el gran triunfador fue el representante del departamento del Magdalena, David Iguarán.

Los concursantes en la Fase Local participaron de la actividad ‘Fábrica de Artistas’, un taller formativo, especialmente creado para aportar herramientas a los artistas emergentes. En este espacio, se creó una composición colectiva, la cual fue  titulada “A ti Mujer”, dedicada a exaltar la labor y presencia femenina.

La gala tuvo como invitados musicales a los jurados del Festival: Berlinda, desde Antioquia,  Fredy Orozco y Yair Quiroz, desde México, la agrupación samaria Stereo Beat, y  el cantante Ricardo Román, quien fue el anfitrión de la transmisión.

Otra competencia paralela se realizó para conocer al  “Artista

Favorito del Público del Festival Perla de América”, y ganó el atlanticense Yubran.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo y obsequios de las diseñadoras Edilsa Moscote, Judith Torres, Manuela Montenegro y Mónica Saldaña.

El ganador del primer lugar, David Iguarán recibirá el Trofeo ‘Perla de Oro’;  y un millón de pesos,  entre dinero y premios otorgados por la Fundación Talento Local y los patrocinadores.

El segundo lugar, Danyela Abad, recibirá el Trofeo ‘Perla de Plata’,  y la suma de $500.000 en premios (dinero y obsequio).  Mientras que Adriana Ortiz, quien obtuvo el tercer lugar, recibirá el Trofeo ‘Perla de Bronce’ y premios por $250.000.

A los tres finalistas de este concurso se les otorgará certificación por su participación  y promoción en medios y redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más