HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciénaga: se alista para el Festival de Buitrago virtual

Ciénaga y la región Caribe colombiana se encuentran a la expectativa por la realización del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, a realizarse en la segunda ciudad del departamento del Magdalena.

Este año, el Festival será virtual por las circunstancias que vive el mundo, debido al Covid-19 y se realizará del 13 al 15 de noviembre.

Es de resaltar el apoyo de la Alcaldía Municipal, que de manera incondicional, aprobó la propuesta de este importante evento folclórico musical, que destaca la obra musical del maestro Guillermo de Jesús Buitrago.

El XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago” virtual, se realizará en conmemoración de los 100 años del natalicio del maestro (1 de abril de 1920 – abril 1 de 2020).

En este evento se presentarán los tríos y los compositores ganadores de versiones anteriores. Así mismo, podremos apreciar la presentación musical de compositores invitados especiales de la región Caribe.

Entre las actividades a realizarse se destaca una serenata a Buitrago, la publicación de una revista en homenaje al Natalicio de los 100 años del canta-autor cienaguero, Guillermo de Jesús Buitrago, y un conversatorio sobre el aporte y la influencia de Buitrago en la música popular de Colombia y se cierra con la muestra de  tríos y compositores ganadores del Festival Nacional de Música con Guitarra.

El director del Festival de Buitrago, Víctor Álvarez Pereira, resaltó el respaldo incondicional que viene brindando la administración municipal de Ciénaga.

El XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra  “Guillermo de Jesús Buitrago” virtual, se realizará en el estudio Producciones Lasso, dotado de la logística y la tecnología necesaria para garantizar el éxito de este evento.

La Fundación Festival en cabeza de Víctor Álvarez Pereira y el alcalde Luis Alberto Tete Samper, han garantizado un incentivo económico para los tríos y compositores participantes en el XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago” virtual.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más