HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El rebrote está, pero con poca incidencia»: Román de la Rosa

De acuerdo con el agente interventor el rebrote se encuentra en estos momentos en Santa Marta, sin embargo, no ha tenido la incidencia de los meses anteriores, por lo que desde la ESE Distrital se realizó un enérgico llamado a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de autocuidado.

Luego de conocerse que la principal central de abastos de la ciudad de Santa Marta podría convertirse en el nuevo foco de la expansión y el contagio del coronavirus en esta parte del país, toda vez que, en una jornada de toma de muestras se encontró que más de 500 personas resultaron con un pre diagnóstico positivo para Covid-19 a través de las pruebas rápidas, la ESE Alejandro Próspero Reverend hizo un enérgico llamado a la población samaria para que no bajen la guardia.

Y es que a pesar de que la ciudad de Santa Marta ha venido registrando resultados alentadores y esperanzadores en cuanto a la contención y mitigación del coronavirus, las alarmas vuelven a encenderse luego de los resultados que evidencian que al parecer  existe un incremento de casos de Covid-19 en el Mercado Público de la ciudad, lo que daría pie a que la ciudad estaría entrando en el vaticinado rebrote.

Sobre esto, Román De la Rosa Montenegro, agente interventor especial de la ESE Alejandro Próspero Reverend manifestó que, “el rebrote está, lo que pasa es que no ha tenido la incidencia de los meses anteriores, pero está en la ciudad, por eso es indispensable de que en estos momentos la ciudadanía no baje la guardia”.

De la Rosa Montenegro indicó que si bien la situación en el Mercado Público parece haber sido controlada y atendida de manera oportuna, continúa siendo preocupante, puesto que, la indisciplina social se ha convertido en el lunar negro que impiden un mayor descenso en la curva de contagiados en Santa Marta, ciudad epicentro del contagio en el Magdalena.

 “Resulta preocupante que la gente sigue actuando como si el virus ya hubiese pasado y el virus continúa en las calles, gracias a Dios al parecer ha perdido agresividad en comparación a cómo nos afectó en los meses de junio y agosto en donde sufrimos en carne propia los estragos de la pandemia”, señaló el agente interventor especial.

A pesar de la indisciplina social, el agente interventor calificó como oportuna las acciones que ha venido desarrollando el Distrito de Santa Marta en materia de mitigación del Covid-19

 “Eso es muy bueno y ojalá sigan en esa línea, pero a la ciudadanía decirles que no hay que bajar la guardia, es indispensable seguir usando el tapabocas, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones; tenemos que estar alerta, nosotros somos los únicos responsables de nuestro autocuidado, eso no es de la Policía, ni tarea de las autoridades, somos nosotros los que tenemos que evitar contagiarnos”, sostuvo el funcionario.

LA ATENCIÓN EN PUESTOS DE SALUD

Con respecto a la atención brindada en la clínica La Castellana, único centro de acopio de sospechosos de Covid-19 de la ESE Alejandro Próspero Reverend, el funcionario señaló que, son alrededor de dos o tres pacientes diarios los que están recibiendo producto de la pandemia, con un ligero incremento los fines de semana.

No obstante, señaló que en los puestos y centros de salud de la ESE Distrital lo que si se ha incrementado es la atención a mujeres de procedencia venezolana en estado de embarazo.

“Todos los días tenemos remisiones pendientes para hospitales de mayor complejidad de estas mujeres embarazadas venezolanas, pero la atención sigue siendo oportuna integral y hasta el momento el único donde tenemos dificultades es en el sector del Oasis, porque las aguas negras nos están afectando la buena prestación del servicio”, dijo De la Rosa Montenegro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más