Cine colombiano rumbo a Ámsterdam

19

Considerado en el más importante encuentro del cine documental en el mundo, el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), dio a conocer sus primeras competencias donde aparecen dos películas colombianas, que se suman a la presencia en el Forum, el Bertha Fund y la sección Best of Fests.

Celebrado anualmente desde 1988, durante doce días proyecta, más de 300 películas, vende más de 250.000 entradas y recibe a más de tres mil invitados para disfrutar de su programación cinematográfica internacional, la variedad de géneros y los numerosos estrenos europeos y mundiales, así como debates, foros y talleres.

Su edición 33 se llevará a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre de 2020, de manera híbrida entre la virtualidad y la presencialidad.

Este año, IDFA se llevará a cabo en los cines de Ámsterdam y seis películas, incluida la película de apertura del festival, también se proyectarán en los cines de los Países Bajos. Además, para el público habrá proyecciones en línea en horarios fijos todos los días con charlas antes y después de la película.

Siete producciones y coproducciones colombianas harán parte de diferentes secciones. En la selección Luminous Competition será el estreno mundial de ‘Entre fuego y agua’, de Viviana Gómez Echeverry, que cuenta la historia de Camilo, el hijo de una pareja Quillasinga de la comunidad indígena que vive alrededor del lago La Cocha. Adoptado cuando era un bebé, ahora es el único miembro negro de esta comunidad.

Camilo se ha asimilado plenamente a esta sociedad, pero es rebelde y bebe demasiado. Sus padres apacibles no saben qué hacer. Otras personas a su alrededor también están preocupadas y se convoca una reunión. Ahora que Camilo ha alcanzado la edad adulta, quiere saber más sobre sus antecedentes. Busca el consejo de su líder espiritual, quien le da permiso para explorar sus raíces. Una ceremonia de Ayahuasca lo ayuda en su camino. Al final, conoce a la mujer que lo entregó a las autoridades y descubre más sobre su madre biológica.

 

 

También podría gustarte