HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes de la UCC, declarados profesores honoríficos en México

Los docentes Aldair José Bueno Atencio y Edwin Lugo Quiroz, fueron reconocidos por el Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, como Profesores Honoríficos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, teniendo en cuenta sus probadas calidades profesionales y sus aportes a la academia.

El Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, Dr Dr. H.c Carlos Daza Gómez, consideró la importancia que estos profesores han tenido en el ejercicio del Derecho Penal, desde la investigación y la proyección académica.

El profesor Aldair Bueno Atencio, es Especialista en Derecho Penal y en Crimen organizado y terrorismo de la Universidad de Salamanca, Magister en Derechos Humanos y en Derecho Internacional de los Conflictos armados; se ha desempeñado como Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, logrando reconocimiento como el profesor más innovador de la Facultad de Derecho, en el proceso enseñanza -aprendizaje.

Así mismo, el profesor Edwin Lugo Quiroz, es Abogado, Especialista en Derecho Penal, Crimen organizado, Corrupción y terrorismo de la Universidad de Salamanca, candidato a Magister en Derecho, funge como Coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad y en el año 2018, fue reconocido con la Medalla al Mérito Profesional por el Claustro de Doctores de la Universidad Togatorum de Ciudad de México.

Ambos profesionales han aportado a la excelencia académica de la Facultad de Derecho, promoviendo programas de impacto internacional e investigativo.

La decana de la Facultad de Derecho, abogada Erika Corredor Ruiz, expresó su satisfacción con este reconocimiento honorífico y considera éste un gran avance, que contribuye con el posicionamiento de la Facultad de Derecho a nivel internacional.

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Programa de Derecho continúa generando impacto investigativo e internacional a través de sus profesores altamente calificados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más