Definido el recorrido de la Vuelta a Colombia

43

El cundinamarqués Fabio Andrés Duarte, es el actual campeón de la Vuelta a Colombia, trono que defenderá del 13 al 22 de noviembre, fecha en la que se disputará el giro nacional 2020.

La Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera por etapas con mayor tradición del país, festejará su 70 aniversario con un trazado total de 10 etapas que empezará y finalizará con dos circuitos: el primero en la turística población de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, y el cierre en la tradicional Avenida El Poblado, de Medellín.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, dónde se conocerá al monarca nacional de la ruta en la categoría élite.

En su versión número 70, la ronda colombiana tendrá como gran atractivo los finales en el Alto de La Línea, El Tambo y cronoescalada de 22 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre de Manizales, lugar que desde su inclusión en la primera edición del Tour Colombia 2.1, ha regalado espectáculo entre los mejores escaladores del país.

También se descubrirán nuevas poblaciones en los finales de Macanal (Boyacá), Guasca (Cundinamarca), Belalcázar (Caldas) y la salida de la tercera fracción en Sutatenza (Boyacá).

En total, el pelotón recorrerá 1.196.4 kilómetros en 10 días de competencia que conmemorarán los 70 años del evento que nació en 1951 gracias a las gestiones de Efraín Forero Triviño, el ‘Indomable Zipa’, quien se atrevió a desafiar la rústica geografía nacional en compañía de un grupo de valientes aventureros que marcaron el rumbo de la que con el tiempo se convirtió en la competencia más importante y tradicional del ciclismo colombiano.

A lo largo de 70 años, 45 corredores han levantado el título de campeón, siendo Rafael Antonio Niño el máximo ganador de la historia con seis galardones entre 1970 y 1980. José Beyaert (1952), José Gómez del Moral (1957), José Rujano (2009), Oscar Sevilla (2013, 14 y 15) y Jhonatan Caicedo (2018), figuran como los campeones extranjeros. Fabio Duarte es el actual campeón y defenderá el título con el Team Medellín.

/ COLPRENSA

También podría gustarte