HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus deja 3 muertos y 41 infectados en el Magdalena

El informe diario confirmó que en esta ocasión el 63 por ciento de los contagios se notificaron en los municipios del departamento del Magdalena, es decir, un total de 26; mientras que, en la capital del Magdalena se informó de un total de 15 infectados. 

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus, de manera desalentadora revelaron que las cifras de contagiados en el departamento del Magdalena superaron el umbral de los 17 mil infectados y sumaron un total de 17.019 personas que se han sido diagnosticadas con la enfermedad de Covid-19.

Del mismo modo, este último informe ratificó que la curva del contagio se ha mantenido en un descenso constante en esta zona del país, toda vez que, los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 41.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 63 por ciento de los contagios se informaron en los municipios del departamento del Magdalena, es decir, un total de 26; mientras que, en la capital del Magdalena se informó de un total de 15 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 214 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 91,8% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 10.282 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.805, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 5.049 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

TRES MUERTOS

Con respecto a los fallecimientos se notificó que en el departamento del Magdalena fueron tres, uno de ellos se registró en el municipio de El Banco, otro en El Retén y uno más en Remolino.

En el municipio de El Banco, la víctima fue una joven mujer de 29 años de edad, quien padecía de comorbilidad el  virus de la inmunodeficiencia humana, VIH; en El Retén el más reciente fallecimiento fue el de un adulto mayor de 87 años de edad que padecía de hipertensión arterial y diabetes.

Mientras que en Remolido, el anciano tenía 89 años de edad y presentaba como comorbilidad una enfermedad renal.

DOLOROSA MORTALIDAD

Ya son 892 las víctimas fatales que deja el Coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Las víctimas fueron dos mujeres de 74 y 87 años respectivamente y de quienes se desconocen sus comorbilidades por lo que continúan en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 464 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 428.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más