HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militares recibieron la medalla ‘Fe en la Causa’

Durante la ceremonia de entrega de la distinción contó con la asistencia del general Manuel Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional. 

Un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales adscritos a la Primera División del Ejército con sede en la capital del Magdalena, fueron condecorados con la Medalla Militar ¡Fe en la cusa’, por sus valerosos servicios a la patria y la institución.

En acto realizado en la Plaza de Armas Ayacucho del Batallón Córdova, se contó con la asistencia del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda comandante del Ejército Nacional; general Gerardo Melo Barrera comandante de la Primera División, entre otros invitados especiales.

Luego de la ceremonia militar donde el general Zapateiro Altamiranda hizo una sinopsis del trabajo de los condecorados, quienes estuvieron ejerciendo el control del territorio nacional, que los llevó a enfrentarse a las grandes bandas criminales en todo el país, como a los grupos guerrilleros, entre los que figuraban los comandados por alias ‘Guacho’ en Nariño, quien fue dado de baja en los límites de Colombia y Ecuador.

Fueron condecorados con la Medalla Militar ‘Fe en la Causa’ la Teniente Jesika Milena Romero Novoa;  el Sargento Vice Primero Pedro Alturo Ramírez; el Sargento Segundo John Trejos Ramírez y los Soldados Profesionales, Ander Balanta Quintan, Víctor Borreo Henao, Donario Cárdenas Argumedo y Diego Zúñiga Guangua.

“De conformidad con el Decreto Militar de Condecoraciones la Medalla Militar ‘Fe en la Causa’ del Ejército Nacional, fue creada para premiar al personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la Nación”, dijo el general Zapateiro, durante la ceremonia militar.

Destacó que corresponde al Comandante del Ejército Nacional, reconocer los destacados servicios prestados a la Patria y a la Institución, por quienes con gran sacrificio, lealtad y transparencia en el cumplimiento de sus responsabilidades han colocado en lugar prestigioso a la Institución.

 “En desarrollo de operaciones militares, una teniente, un sargento vice primero, sargento segundo, y cuatro soldados profesionales, expusieron con inquebrantable celo, sus valores militares, demostrando además decisión y valor para el combate, siendo significativo su desempeño para el logro exitoso de los resultados”, precisó.

Realizada la condecoración de los cuatro militares, allí mismo se realizó un brindis donde participaron todos los asistentes a la ceremonia militar en la Primera División del Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más