HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Labores de mantenimiento al sistema de alcantarillado de Gaira

Los trabajos se realizaron en los sectores de la biblioteca, el puesto de salud, la iglesia, y el colector principal que pasa por la calle 14 con carreras 14,15, y 16.

 Continuando con las obras de reposición de redes que ha trazado para este año la Alcaldía Distrital desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P- en los diferentes barrios de la ciudad; el área de Alcantarillado se encuentra realizando labores de mantenimiento preventivo en Gaira, específicamente, en los sectores de la biblioteca, el puesto de salud, la iglesia, y el colector principal que pasa por la calle 14 con carreras 14,15, y 16; todo esto con el fin de cambiar las tuberías que se encuentran totalmente sedimentadas.

Asimismo, entre las calles 21 y 22 con carrera 4, se está llevando a cabo la ejecución de acciones que tienen por objeto reponer 70 metros de tubería corrugada novafort del colector, con un diámetro de 16 pulgadas, que se encuentra dañada a causa de una falla estructural, lo que afecta la prestación del servicio en el sector.

Cabe resaltar que, en desarrollo de estos trabajos, operarios del área de Actividades Complementarias realizaron lavado y desinfección de las calles donde se hicieron las obras, para promover el orden, la limpieza, la cultura ciudadana y el respeto hacia el espacio público.

Con estas intervenciones, la Essmar E.S.P. busca mitigar los rebosamientos y mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más