Se despierta la conciencia ambiental de los samarios a través de ‘Santa Marta Siembra’  

Gremios y comunidades de cerca de 20 barrios se unen a la campaña con donación y plantación de cientos de árboles  

La campaña ‘Santa Marta Siembra’, por medio de la cual se le apuesta a lograr el récord de sembrar 10 mil árboles frutales y maderables en un mes, sigue despertando la conciencia ambiental de los samarios,  luego que gremios económicos, sectores sociales, empresarios y comunidades de cerca de 20 barrios se han venido sumando a esta iniciativa de reforestación, arborización y recuperación de la flora nativa de la ciudad, por medio de la donación y plantación de cientos de árboles y apoyo logístico.

Esta iniciativa, que lidera la alcaldesa Virna Johnson a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo-, se ha venido desarrollando en los sectores de: La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, barrio Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, la Ciudadela 29 de Julio, Los Cardonales, 8 de Diciembre, Ondas del Caribe, Rincones de Santa Cruz, Ciudad Equidad y la vereda Palangana, donde sus habitantes han participado de forma masiva en las siembras de los últimos días.

Mientras que las empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística son: Ecopetrol, Daabon, Servimetal, Renault, Interaseo, Canteras Tritupisvar, Frigorodeo, la Essmar, la Unad, la UCC, Planeta Verde, Office Supplies, Mercado Campesino, Hotel Caché, Fundación Bachaqueros, Condominio Paloalto, Proyectos y Desarrollos, Ocean Mall, Ruta del Sol II y la Defensa Civil.

Estas jornadas se han venido dando después que el Dadsa y miembros de la comunidad Arhuaca de Katunsama, ubicada en el sector de La Lengüeta, parte baja de la Sierra, que colinda con la salida al mar de la vereda Don Diego, completaron la siembra de 1374 frutales y maderables en ese sector del corregimiento de Guachaca.

 ‘Santa Marta Siembra’ es una iniciativa que parte del proyecto Bosque Urbano, por medio del cual se busca posicionar a la capital del Magdalena como el primer Distrito Verde de Colombia. La idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes se sigan volcando a este proyecto que combate el cambio climático y busca reducir las altas temperaturas, generar más fuentes de oxígeno, ampliar las zonas verdes y embellecer más la ciudad.

También podría gustarte