HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima empató en su visita a unión la calera en Chile

Tras el empate, el equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se definirá el próximo martes 3 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 7:30 de la noche.

Deportes Tolima sacó un importante empate 0-0 en su visita a Unión La Calera de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

En el primero tiempo, el cuadro ‘pijao’ trató de sorprender al líder de la primera división chilena con acciones rápidas en las que fue protagonista Omar Albornoz al desbordar por la banda izquierda.

Precisamente Albornoz tuvo en los primeros 15 minutos más de dos ocasiones de anotar, pero cuando entró al área no tuvo la precisión para mandar el balón al fondo de la red y sus remates fueron desviados por un costado del arco rival.

En la mitad de los primeros 45 minutos, Tolima no pasó apuros, pero el juego de volvió friccionado y con reiteradas faltas por lo que el árbitro argentino Fernando Echenique se vio obligado a intervenir y amonestar un par de jugadores para no perder el control del juego.

Para el segundo tiempo, Unión La Calera demostró otra actitud en el campo sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar y con ambición arremetió contra el arco de Álvaro Montero, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades para mantener el cero en el pórtico ‘vinotinto’.

Tolima se replegó en su propia cancha y con un ordenado esquema defensivo impidió que el rival filtrara pases al área, mientras que esperaba el momento indicado para atacar a través de un contragolpe.

En los minutos finales, el partido fue cerrado y con pocas opciones. Solo se registró una oportunidad para el conjunto chileno en el minuto 91, pero el delantero Andrés Vilches mandó el balón por encima del arco de Montero.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más