HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta en la ‘mira’ de inversionistas extranjeros 

A pesar de la coyuntura social, económica, cultural y sanitaria que se encuentra atravesando no solo Colombia, sino toda América Latina, la ciudad de Santa Marta continua ganando un lugar importante como destino atractivo de inversión extranjera y que cada vez son más los negocios para invertir en esta capital. 

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Isis Navarro, quien precisó en articulación con el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vienen adelantando labores para que empresas extranjeras interesadas en relocalizarse en Colombia, vean en Santa Marta como un atractivo para invertir.

“Estados Unidos tiene una serie de incentivos para las empresas que antes estaban ubicadas en China y ahora están buscando relocalizarse en países de Suramérica, uno de esos es Colombia y el Gobierno Nacional ha estado diseñando estrategias para que varias de estas lleguen al territorio nacional”, precisó Navarro

La jefe de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito indicó que, hasta el momento tres empresas hoteleras de origen extranjero ya se encuentran en la ciudad de Santa Marta con los predios donde se establecerán comprados.

De manera anticipada la funcionaria adscrita a la Alcaldía Distrital dio a conocer que se encuentran en la búsqueda de la que será la cuarta empresa extranjera en invertir en Santa Marta; en este sentido, Narros indicó que la empresa será especializada e hidrocarburos.

Es válido mencionar que, estas inversiones extranjeras en el Distrito se están realizando en el marco de la reactivación económica bajo la ‘nueva realidad’; en Santa Marta se  continúa evidenciando una positiva reactivación de todos sus sectores productivos.

Según el último informe entregado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, con el ingreso de los nuevos sectores ya son cerca de 8.000 empresas y establecimientos comerciales en funcionamiento en la ciudad.

“El proceso de reapertura ha sido positivo, los empresarios se encuentran muy comprometidos con el cumplimiento de protocolos de seguridad, pues tienes conciencia de que esto nos va a permitir que no tendremos que recurrir a una nueva cuarentena, que es lo que queremos evitar”, manifestó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta.

Esta reactivación permitió que desde septiembre miles de samarios retornaran a sus empleos en sectores como comercio, turismo, gastronomía, construcción y hoteles luego de permanecer cerrados por cerca de seis meses, como resultado de la llegada y expansión del virus en esta zona del país.

Asimismo, Navarro precisó que la apertura que se vivió en medio de fechas como la temporada de receso escolar, que consolidó la llegada de miles de turistas a la ciudad de Santa Marta, ayudó de manera significativa a mover en materia de ventas al sector comercial.

 “Lastimosamente hubo una cifra de mortalidad de empresas, pero son más de 8 mil empresas que han reabierto en la ciudad de Santa Marta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para atender al público; estamos trabajando con ellos para que las empresas inicien un proceso de reinventarse, porque es justamente el llamado para el ordenamiento de los distintos sectores económicos de la ciudad y algunos sectores o empresas que su dinámica económica aún no ha iniciado como bares y discotecas, el llamado es a que se reinventen e inicien nuevas actividades”, indicó la jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más