Excoronel Vallejos rechaza acusaciones de ´Pachencas´ 

56

Tras la circulación de un vídeo del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que sorprendió en las últimas horas realizando varios señalamientos y anuncios, la actual secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, se pronunció nuevamente sobre el caso de las armas perdidas del comando de la Policía Metropolitana en el 2016, las cuales fueron decomisadas en procedimientos adelantados por la institución y, al parecer, desaparecieron bajo la complicidad de miembros de la entidad policial, contra quienes se adelanta un proceso judicial. 

Rechazó lo que se dice de ella en el video y reveló que acudió por tercera vez a la Fiscalía General de la Nación para denunciar por injuria y calumnia por las ‘falsas acusaciones’ que han hecho grupos al margen de la ley en su contra.

Durante el video, el grupo ilegal vinculó a la actual Secretaria de Seguridad del Distrito, con la desaparición de 234 armas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la época en que Vallejos era comandante.

Según el video, estas armas habrían desaparecido en un negociado entre la comandante y el abatido Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía. “Todo fue parte de una gran alianza entre usted y nuestro fallecido jefe paramilitar, quien coordinó con usted la compra de parte de dicho operativo por 300 millones. Este pago se envió a través de personal de la institución quienes se reunieron en diferentes ocasiones”, dijo el supuesto comandante armado en el video que está siendo investigado por los organismos de seguridad.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad dijo que la Fiscalía ya recibió su requerimiento por tercera vez de investigar a injuria y la campaña de desprestigio en las tres etapas de esta campaña que se ha conjurado contra ella.  “Alrededor de un hecho de pérdida y hurto de las armas que cuando fui comandante pasó y que en su debido tiempo tanto, la Fiscalía y Procuraduría se abstuvieron de abrir una investigación directa para mí, como lo aclaré hace 20 días”, dijo Vallejos Delgado, quien agregó que volvió a pedir la investigación por injuria, calumnia, y aportará todo lo que sea necesario a la investigación.

También podría gustarte