HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno amplía restricciones en Antioquia: empiezan desde el jueves

El Gobierno Nacional informó la tarde de este martes de nuevas determinaciones que aplican para todo el departamento de Antioquia.

“Pensamos que la afectación que hay en todos los municipios de Antioquia, y en especial en Medellín, nos obliga a tomar medidas”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

  1. Toque de queda nocturno para menores de edad en los siguientes horarios:

– Entre las 6:00 p.m. del jueves 29 de octubre hasta las 6:00 a.m. del viernes 30 de octubre
– Entre las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del sábado 31 de octubre
– Entre las 6:00 p.m. del sábado 31 de octubre hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre
– Entre las 6:00 p.m. del domingo 1 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre
– Entre las 6:00 p.m. del lunes 2 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre

  1. Toque de queda nocturno para adultos en los siguientes horarios:

– Entre las 10:00 p.m. del jueves 29 de octubre hasta las 6:00 a.m. del viernes 30 de octubre
– Entre las 10:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del sábado 31 de octubre
– Entre las 10:00 p.m. del sábado 31 de octubre hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre
– Entre las 10:00 p.m. del domingo 1 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre
– Entre las 10:00 p.m. del lunes 2 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre

  1. Ley seca desde el viernes 30 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., hasta las 00:00 horas del martes 3 de noviembre.

Estas medidas podrán ser ajustadas por el Gobernador de Antioquia. “Son medidas importantes para contener el crecimiento de la pandemia. En días pasados habíamos expresado nuestra preocupación por las fiestas que se venían dando en el departamento”, dijo el ministro Ruiz.

El presidente Duque añadió que las nuevas determinaciones buscan quitarle velocidad a la propagación del virus. La cifra creciente de contagios en la región obligó a este endurecimiento de las medidas. Justamente en el último reporte de este martes, Antioquia lideró al lista de departamentos con más contagios, con 2.135 casos nuevos.

Antioquia declaró el pasado jueves 22 de octubre la segunda declaración de alerta roja. Según comentó el gobernador, el departamento contaba con 1.185 camas. Desde entonces, en la última semana, se han agregado 22 camas , para un total de 1.207.

Gaviria informó que la meta, junto con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, será llegar a 1.400 camas UCI lo más pronto posible, con un aumento de 160 en los próximos 15 días, y 30 o 40 más en las posteriores semanas, hasta alcanzar la meta.

“Buscamos bajar ese nivel por debajo de 80 %, para tener mayor control y perspectiva de poder seguir atendiendo adecuadamente a todos los antioqueños”, agregó. Mientras se van conociendo las nuevas medidas, diferentes autoridades nacionales se manifiestan en solidaridad con la región.

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, escribió en su cuenta de Twitter la noche de este martes que “Antioquia y cualquier ciudad cuenta con nuestro solidaridad y apoyo para enfrentar los momentos difíciles por COVID-19”. López publicó un documento de la Secretaría de Salud de la capital en el que se explican las medidas que tomó esa administración para controlar el virus en esa ciudad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más