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Empresa reconoce que no puede darle agua las 24 horas a las comunidades en Fundación 

El servicio de agua potable en el municipio de Fundación ha sido blanco de críticas en reiteradas ocasiones por parte de la comunidad que se queja porque este no es constante, una de esas denuncias fue hecha por  el concejal José Mario Romero, quien reveló que la empresa de servicios públicos  después de cinco años, reconoció que no puede prestar el servicio de agua las 24 horas del día. 

En el documento entregado por el cabildante, se deja constancia que  el sistema  de acueducto del casco urbano que recibió la empresa, para su operación especializada en octubre del  2015, presenta un significativo déficit entre oferta y demanda, es decir, el agua producida en la planta de tratamiento no es suficiente para cubrir una continuidad del servicio 24 horas diarias para toda la ciudad, es por ello que de acuerdo con programaciones preestablecidas y diariamente publicadas en la página web de la compañía en determinadas  fechas y horas se dirige agua para un sector específico en un tiempo determinado para luego cambiar el sentido del flujo y distribuirlas a otros sectores de la ciudad.

“Ellos dicen que no tienen la capacidad técnica para suministrar el servicio las 24 horas, debido a esto la comunidad no quiere pagar el servicio por la falta de continuidad y la mala calidad del agua, además se quejan que la tarifa es demasiado alta, para la cantidad de agua  que suministran”, dijo el concejal fundanense.

Es que la programación de turnos de servicio está prevista para que los usuarios de los diferentes sectores de la ciudad alcancen abastecerse directamente del suministro y puedan efectuar almacenamiento suficiente en reservorios domiciliarios, para que, haciendo uso racional del recurso, tenga siempre disponibilidad del agua mientras retorna su correspondiente turno de servicio.

En ese orden de ideas, la empresa manifiesta que se vienen realizando importantes inversiones para reducir el impacto de este tipo de eventos, y lograr un aumento en la continuidad y la calidad de los servicios prestados.

REUNIÓN CON SUPERSERVICIOS 

Algunos fundanenses insistiendo en la prestación de un buen servicio, han expresado  su queja a la Superintendencia de Servicios Públicos para que manifiesten ante esta entidad, el porqué de las irregularidades en el suministro de agua.

La superintendencia recibió un derecho de petición dentro del cual se solicitó la presencia de esta entidad en el municipio, con el fin de dar a conocer y tratar la problemática relacionada con la deficiencia y falta de continuidad del servicio de acueducto.

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