Distrito y animalistas inician acciones en pro de la fauna doméstica

38

En la mesa de trabajo los animalistas manifestaron sus opiniones y  puntos de vista, agradecieron por estos espacios donde la Alcaldía busca aunar esfuerzos.

 Con el fin de seguir trabajando por el bienestar y protección de los animales, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Animal, llevó a cabo una Mesa de Trabajo con líderes, fundaciones, portavoces y los representantes de las Organizaciones Protectoras de Animales, donde se escucharon las propuestas y opiniones de esta comunidad, para así seguir fortaleciendo las acciones a favor de la defensa de la fauna doméstica.

“Hoy tuvimos una de las más importantes reuniones en el Distrito de Santa Marta, donde participaron más de 20 organizaciones, fundaciones y corporaciones de la comunidad animalista. De igual forma, el gobierno Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, por directriz de la señora Alcaldesa vamos a empezar todo el proceso de esterilización, donde  más de 2.000 caninos y felinos van a ser intervenidos, el 50% serán animales en condición de calle y el otro  50% de  los estratos 1 y 2; lo que buscamos es ir creando mayores capacidades en el distrito, que la comunidad animalista conjuntamente con el gobierno avancemos en el proceso de garantizarle a todos los animales, seres sintientes, sus derechos y de esta manera ir teniendo una mayor cultura ciudadana”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En la mesa de trabajo  donde los animalistas manifestaron sus opiniones y  puntos de vista, agradecieron por estos espacios  donde la Alcaldía del “Cambio Imparable’, busca aunar esfuerzos para seguir luchando por mejorar la calidad de vida de la fauna doméstica.

“Esta mesa de trabajo me pareció muy nutritiva y  muy importante, ya que nos dieron participación a todos los animalistas a nivel Santa Marta, tuvimos la oportunidad de expresar nuestras ideas y  nuestras sugerencias para mejorar todo lo concerniente al tema animal, sobre todos los animales en condición de calle. Aparte agradecerle al Distrito por esta ardua labor que viene haciendo hace 8 años, ya que esto nunca se había visto en Santa Marta. Vamos en progreso con el tema animal”, manifestó Nora Correa, directora de la Fundación ‘La Posada de Paco’.

Durante este año, el gobierno distrital, liderado por la alcaldesa Virna Johnson,  desarrollará jornadas de esterilización y atención prioritaria a 2000 animales, atención post- operatorio en albergues temporales, campañas de sensibilización en tenencia responsable y jornadas de adopción entre otras actividades que garanticen los derechos de las mascotas.

También podría gustarte