HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras en Los Negritos en el Banco 

En atención al llamado de la comunidad y luego de la última visita de verificación e inspección del muro de contención a orillas de la población, se realiza intervención con una obra de reconstrucción de 120 metros lineales con material rocoso, para dar solución a la problemática que afecta  a esta comunidad, debido a la erosión generada por el aumento en el nivel de las aguas del río. 

La administración municipal realizó los estudios previos para conocer la condición actual de la estructura existente, lo cual permitió establecer dos puntos críticos y la necesaria reconstrucción del muro de contención para proteger la integridad de los habitantes de esta comunidad en la zona rural del municipio.

Así mismo, se mejorarán 2.5 kilómetros de la vía interna que conduce del poblado al centro agropecuario, lo cual permitirá mejorar las condiciones de acceso de la comunidad estudiantil y a su vez evitar  que los niños y jóvenes pongan en riesgo  su vida por salir a la carretera.

La Administración Municipal en Cabeza del alcalde Roy García Sánchez, realizan obras de reconstrucción de muro de contención y 100 metros de arreglos a la vía del corregimiento de Negritos, para que la población en general,  pueda transitar libremente por estos sectores. Entre las obras también se ejecutará   mejoramiento  en las vías  del corregimiento  de El Cerrito, que también se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

RIESGO POR EROSIÓN 

Anteriormente, se había realizado una visita para inspeccionar el  riesgo de colapso de la bancada del río Magdalena en los puntos críticos, debido a la erosión que se viene presentado hace algunos años y la cual es generada por el aumento en el nivel de las aguas.

En ese entonces, el municipio contrató una firma consultora  para los estudios y diseños de un muro de contención que proteja a todo el corregimiento de los embates del invierno; proyecto que será radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que, muchas familias en esta  área rural  de El Banco, se encuentran en peligro por acción de la erosión del río Magdalena, hecho que desde principios de año advertían a las autoridades competentes debido al riesgo que esto genera a toda una comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más