Estudiantes y docentes a hacer uso del correo institucional para el proceso de consulta a rector 2020 – 2024

La institución estableció un censo con más de 22.000 estudiantes y más de 900 docentes que van a participar en la consulta. El usuario deberá revisar un código de verificación que se le va a enviar única y exclusivamente al correo institucional, con lo cual se va a completar el proceso de inscripción a la plataforma de votación.

Debido a que por primera vez en la historia de la Universidad del Magdalena, la consulta para la selección de la terna a Rector 2020-2024 se realizará de forma virtual, producto de la pandemia que vive el mundo por el Covid – 19, el Comité de Garantías de Consultas, contrató un software para realizar la votación electrónica.

Para que el proceso se pueda cumplir, el software de votaciones electrónicas envía a los correos institucionales de los participantes en el censo, estudiantes y docentes, un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña será la única válida para la consulta este jueves 29 de octubre de 2020, en tal sentido estas comunidades tienen la plataforma de correos, dispuesta en el directorio activo para cualquier atención.

La institución estableció un censo de más de 22.000 estudiantes y más de 900 docentes que van a participar en la consulta. El sistema con el que se va a desarrollar este proceso es a través de una plataforma de un tercero, teniendo en cuenta que la Universidad de Antioquia será quien brinde el servicio de votación electrónica.

 “La invitación es para que estudiantes y docentes usen el correo institucional y no sólo participen en la Consulta para seleccionar la terna para designación del Rector, correspondiente al periodo 2020-2024, sino que   accedan a beneficios extras como acceso 1 Tera de almacenamiento en Nube, acceso on line de los productos de  Microsoft Office 365, entre otros”. Expresó el Ingeniero magíster Hildemar Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad.

Para efectos de atención durante el periodo de Consulta, la Dirección Administrativa a través del Grupo de Servicios Tecnológicos abrirá canales de comunicación alternativos para la atención de requerimientos por parte de estudiantes y docentes, para que se comuniquen vía Celular, Whatsapp y en el correo de [email protected]

CÓMO RECUPERAR EL CORREO INSTITUCIONAL

Para recuperar el correo institucional se debe acceder al portal correo.unimagdalena.edu.co la cual es la página por donde se ingresa al correo institucional, en la parte inferior derecha de la página debe dar clik en la herramienta restablecer contraseña, la misma lo enviará al módulo de reset, ahí las personas ingresan con su número de documento de identidad y siguen los pasos que les pide la plataforma la cual es muy sencilla y práctica.

Cuando se cumplan estos pasos a su correo personal o alternativo registrado en la Universidad, les llegará un código de verificación, para que puedan restablecer la contraseña y así poder acceder a su correo institucional, este proceso se cumple para aquellos que se les haya olvidado la contraseña.

También podría gustarte