HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roglic ganó, Carapaz sigue líder y Chaves perdió tiempo

Esteban Chaves, que en la jornada anterior era octavo, ahora es séptimo de la general pero perdiendo más tiempo con los primeros.

Ayer hubo batalla entre los dos hombres más fuertes de La Vuelta a España 2020. Richard Carapaz y Primoz Roglic se midieron cara a cara en la etapa 8, que terminó en un premio de primera categoría con 3 kilómetros finales al 13 y 14% de desnivel.

Fueron 164 kilómetros de alta montaña entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, sin opciones para la fuga y con todo el show centrado en los favoritos y primeros de la clasificación general. El puerto final llegó a falta de 8.5 kilómetros con Alejandro Valverde dándole comienzo a la exhibición de escaladores. El español del Movistar atacó primero pero Robert Gesink del Jumbo-Visma cerró el hueco y ordenó el grupo. En ese momento el ritmo aumentó en la cabeza del pelotón y rápidamente se seleccionó la carrera.

Faltando 3.5 km, con al menos 10 ciclistas en el grupo, Hugh Carthy y Sepp Kuss se atacaron y movieron nuevamente todo. En ese momento Esteban Chaves, el único colombiano que aspira al podio, comenzó a sufrir y se quedó en los siguientes 500 metros. A 2 kilómetros de meta Carapaz y Roglic se fueron mano a mano, con un pequeño ataque de Vlasov en el intermedio.

En el kilómetro final Roglic sacó todo, se desprendió de Carapaz, el ecuatoriano lo alcanzó en un principio pero nuevamente el esloveno contraatacó y sentenció todo a su favor. Arribó a la meta con 13 segundos de ventaja sobre el líder del Ineos y sumó otros 10» de bonificación como ganador de la jornada. Martin fue tercero, Vlasov cuarto y Carthy quinto. El Chavito entró noveno a 1′:33». El segundo mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao a casi 3 minutos.

El corredor ecuatoriano mantiene el maillot rojo pero Roglic se acerca con peligro a apenas 13 segundos. Martín está a 28», Carthy a 44′ y Enric Mas a un poco menos de dos minutos.

Esteban Chaves, que en la jornada anterior era octavo, ahora es séptimo de la general pero perdiendo más tiempo con los primeros. Estaba a 2′:02» del primer puesto y hoy queda a 3′:28». Además lo separan 3 minutos del podio.

CICLISTAS               TIEMPO

Primoz Roglic          4h:07:08

Richard Carapaz      +00:13

Dan Martin               +00:19

Aleksandr Vlasov   +00:25

Hugh Carthy                        +00:33

Wout Poels               +00:35

Enric Mas                  +00:54

Sepp Kuss                 +00:54

Esteban Chaves       +01:33

Clément                     +01:37

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más