HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervendrán vías en mal estado afectadas por el tráfico pesado en Guamal

Al habilitar el puente Roncador, ubicado entre Magangué y Bodega Bolívar, el paso de vehículos pesados por el municipio de Guamal  ha aumentado, provocando así daños materiales entre los que se encuentran: placas rotas, grietas en algunas viviendas y ruptura de calles principales y carreras. 

Con la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), quedó como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, donde harán mantenimiento a los diferentes tramos, pavimentación acceso a Guamal por Mompox, reparación de losas de concreto, pavimentación acceso a Guamal vía El Banco, entre otros compromisos.

Es importante recordar que en días pasados, el alcalde Osmer Díaz lideró plantón debido al paso de vehículos pesados por nuestro municipio, en conjunto con los alcaldes de El Banco y Margarita, Bolívar, con el fin de hacer un llamado al Ministerio de Transporte y al Gobierno Nacional, y buscar inversión para  mejorar estas vías que día a día están más deterioradas.

De otra parte se socializó con los líderes y representantes de la comunidad el inicio de los estudios y diseño de la variante, la cual en primera instancia estaría ubicada en la última calle del municipio, buscando el apoyo financiero de entidades como INVÍAS y la Gobernación del Magdalena para la ejecución del proyecto lo más pronto posible.

En este primer encuentro con la Territorial INVÍAS Magdalena, la Agencia de Seguridad Vial y Ministerio de Transporte se priorizaron los tramos a intervenir como solución inmediata ante la problemática, el alcalde aprovechó este encuentro y les explicó por dónde quedaría la variante la cual la construcción de esta sería una solución definitiva.

En las últimas horas  se instaló la valla  publicitaria que  anuncia la continuidad  del proyecto del orden Nacional, donde se especifica la obra de mantenimiento y de mejoramiento de las carreteras Puerta de Hierro- Magangué- Yati, Ruta 78-02, y Mompox –  Guamal ruta 78-04, en el departamento de Bolívar; así como Guamal El Banco, ruta 78-05 en el departamento del Magdalena.

“La administración está comprometida con el bienestar de todos los guamaleros. Haremos lo posible para solucionar de manera inmediata esta gran problemática que nos afecta a todos”, dijo el alcalde de Guamal Osmer Díaz Alfaro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más