HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Policía desarticuló a la banda ‘Los Montadores’

La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa golpeando a las estructuras y bandas que con la comisión de delitos afectan la tranquilidad de la comunidad de la jurisdicción.  Un reciente resultado entregaron las autoridades, tras un operativo a cargo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía 19, donde capturaron a 14 integrantes de la estructura de microtráfico al servicio del ‘Los Pachencas’, denominada como ‘Los Montadores’, frenando así su acción delictivo en la ciudad. 

El anterior resultado se logró a través de las investigaciones, donde los uniformados recolectaron elementos de material probatorio y evidencias físicas, que permitió que la Fiscalía General de la Nación solicitara las órdenes de captura contra estas personas, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo a lo informado por el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, en este operativo se llevaron a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento, logrando así la materialización de 8 capturas por orden judicial y 6 capturas en flagrancia, así mismo, la incautación de sustancias estupefacientes, la cual estaba lista para ser comercializada; 930 dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína, 2 grameras para facilitar la dosificación y 4 máquinas artesanales para la elaboración de cigarrillos.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que con esta operación se logró impactar las finanzas y control territorial del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, los cuales tenían a su servicio a este grupo autodenominado ‘Los Montadores’, liderada por alias ‘Cheo’ y ‘Johan’, quienes lideraban la venta de estupefacientes, así como mantener el control territorial de esa zona, teniendo su accionar en el Centro Histórico de la ciudad, Pescaíto, 20 de Julio, San Francisco y San Jorge, en donde se llevaron a cabo las diligencias de allanamiento.

“En el marco de la operación Odín hemos capturados en la operación ODÍN más de 160 integrantes de ‘Los Pachencas’, se han capturado y neutralizado cabecillas de esta organización criminal, y seguiremos actuando de manera contundente y de la mano de Dios para garantizar la tranquilidad de la comunidad ciudadana en este territorio. Hoy resaltamos la captura de 14 individuos vinculados a una red de tráfico local de estupefacientes que le rendía cuentas a esta organización”, resaltó el comandante de la Mesan.

Así mismo, se logró conocer que este grupo delincuencial sería el responsable de ser los generadores de lesiones personales y facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos en los sectores anteriormente mencionados.

Por su parte, los capturados fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía a fin de que se les defina su situación judicial por los delitos que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más