Concejo pide que vendedores informales no sean fuente de rebrote por Covid-19

49

la entidad convocó a un gran debate que busque una salida para evitar un rebrote y por ende un posible nuevo cierre de la ciudad.

El panorama frente a la pandemia del coronavirus a ocho meses de su aparición no deja de ser  preocupante, así lo entienden en el Concejo de Santa Marta,  donde durante este tiempo tres de sus integrantes se vieron contagiados por el mal, sintiendo en carne propia lo grave de este virus.

Es por eso que el   concejal del partido Cambio Radical, Efraín Lozano, considera pertinente y urgente convocar a un gran debate en donde participen varios actores que de seguro a través de la discusión, la propuesta y una energía propositiva se alcance líneas de trabajo a fin de enfrentar el difícil momento que se vive en la ciudad.

“En el Distrito de Santa Marta existe un problema que afecta al turismo, la movilidad y al comercio formal con un agravante, podría  ser un foco de propagación del Covid-19, ese fenómeno se llama las ‘Ventas Informales’,  por tal razón he presentado una  proposición a fin de citar e invitar a varios funcionarios de despacho y actores de la economía como  el secretario de Gobierno, voceros de  Undeco, Acodres Magdalena, Centro Histórico y Fenalco para buscar una solución inmediata  a través del debate”, explicó el joven dirigente.

La proposición que fija la cita para el próximo 6 de noviembre a partir de las 8 en la mañana, tiene varios interrogantes dirigido a los agentes del gobierno distrital por ejemplo: que se sirvan informar en qué fase se encuentra la reubicación de los vendedores informales que ejercen su actividad en la avenida José María Campo Serrano, vía que esta pronto a ser intervenida por el Sistema Estratégico de Transporte Publico.

“Es justo saber dónde se reubicarán los vendedores informales de la carrera quinta, que nos informen si la administración Distrital tiene prevista la reubicación de los vendedores informales que ejercen su actividad de la calle 10 a la 22 y de la carrera primera a la ocho y también queremos saber cuántos vendedores informales tienen sus permisos y gozan de la confianza legítima con respecto a la calle 10 a la 22 y carrera primera hasta la octava”. Explicó el concejal Lozano.

El político también señaló que el Concejo autorizó a la administración Distrital para comprometer unos recursos, para la reubicación de los vendedores informales, por lo tanto, se quiere una explicación si estás autorizaciones se comprometieron en la vigencia fiscal otorgada.

El dirigente se preguntó qué mecanismo se está utilizando para controlar el incremento de la informalidad sobre la venta de alimentos en el espacio público, y que se explique los controles y operativos que se realizan sobre las ventas informales de alimentos que no cumplen con los conceptos sanitarios y buenas prácticas de manufactura, así mismo que mecanismo se está utilizando para controlar el incremento de la informalidad en sus diferentes sectores del comercio.

El debate de sumo interés social, espera contar con todos los actores convocados a fin de dar respuestas esperadas sobre el latente temor de un posible rebrote de pandemia en la ciudad.

También podría gustarte