HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Comunidad le asestó ´paloterapia´ a ladrón en el sector de Salguero

El hecho delincuencial se presentó cerca del edificio Playa Linda, cuando el joven herido utilizando un arma de fuego ingresó a la residencia de la víctima y lo despojó de la suma de $25 millones, sin embargo fue retenido y linchado por la comunidad. 

Un delincuente resultó gravemente herido en medio de una acción delictiva registraba la tarde de ayer, cuando se disponía a darse a la huida, luego de hurtarle $25 millones a un residente del sector de Playa Salguero, mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego, su víctima reaccionó y desenfundó un arma de fuego y le dio dos tiros.

El presunto delincuente fue identificado como Elián Darío Barrieta Echeverría, de 20 años de edad, quien presentó una herida en el glúteo y otra en el rostro, producidas con arma de fuego, por esto fue llevado a una clínica Mar Caribe, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, a la altura del edificio Playa Linda, ubicado en la calle 22 número 1-15,  el hoy capturado ingresó a la residencia del afectado, presuntamente utilizando un arma de fuego – elemento incautado – y bajo intimidaciones le hurtó la suma de dinero antes mencionada. Sin embargo, en el momento que intentaba darse a la huida fue retenido por la comunidad.

Se conoció que, los residentes de la zona al darse cuenta del hecho quisieron tomar justicia con sus propias manos y con piedras agredieron al presunto delincuente, al tiempo que daban aviso a las unidades del cuadrante 5 de la Policía que se trasladaron al sitio para atender la situación. Seguidamente, presuntamente la víctima del hecho delincuencial que no pudo ser identificado con un arma de fuego accionó y le disparó en dos oportunidades.

Tras quedar herido, el individuo fue auxiliado por el personal médico de una ambulancia y llevado hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de Gaira, donde lograron estabilizarlo, sin embargo tuvo que ser remitido a la clínica Mar Caribe, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Posteriormente, al centro médico hicieron presencia unidades de la Sijín que le notificaron sus derechos como persona captura por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y permanece bajo estrictas medidas de seguridad, mientras se recupera de las heridas de bala. Se espera que en los próximos días sea trasladado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera que un juez en audiencia defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más