HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplieron dos años de la desaparición del niño Alit David en Minca

El caso sucedió en el corregimiento de Minca el 28 de octubre de 2018, cuando el pequeño estaba en su vivienda y desapareció. 

Ayer, se cumplieron dos años de la extraña desaparición de Alit David Maldonado Sánchez, el niño de 2 años de edad que se extravió estando en el patio de su vivienda ubicada en el corregimiento de Minca, en hechos ocurridos el 28 de octubre de 2018

Desde entonces, para Darío Sánchez y Karen Maldonado no hay noticias positivas ni negativas que toquen su puerta, es por esto que familiares y allegados al pequeño permanecen desesperados por la búsqueda de la verdad; por lo que piden a las autoridades la conclusión de la investigación a cargo de la Fiscalía General de la Nación que hasta la fecha está en curso.

Inicialmente, las labores operativas fueron por parte del Gaula de la Policía, sin embargo tiempo después pasó a la Fiscalía que asignó un fiscal especializado para hacerle seguimiento al caso. «Se encuentra el proceso de etapa investigativa. Se ha delegado lo que legalmente puede hacerse, búsqueda selectiva, interceptaciones, declaraciones juradas, pero desafortunadamente no hemos tenido éxito en la investigación», dijo en su momento la fiscal Diana Quiñones, quien para la época era la directora seccional de Fiscalías.

Señaló que es un caso que no ha concluido y es muy complejo porque el niño se encontraba en su casa y de ahí desapareció. «Por haber ocurrido el hecho cerca de un río, no sabemos si el niño cayó o si una persona se lo llevó. Todo es materia de investigación», sostuvo Quiñones.

Desde el pasado 28 de octubre de 2018, los padres de Alí David Sánchez Maldonado, han tenido que avanzar con su vida, pero hace dos años que su pequeño hijo desapareció no es la misma. Maldonado relató que como madre siente que “su hija está vivo”, y espera que pronto vuelva a su hogar. “Estos han sido los dos años más duros de mi vida, la pérdida de mi hijo Alí David nos ha dado un golpe y una vuelta extraordinaria, nunca me imaginé pasar una situación como está”, manifestó.

La tarde del miércoles de 28 de octubre los habitantes del corregimiento de Minca se reunieron en el parque central y volvieron a unir para alzar su voz y clamar que las autoridades reactiven la búsqueda del menor. Así mismo, adelantaron un acto conmemorativo donde participaron todos los habitantes de la población, al igual que su hermana Katian, quien presentó un trabajo musical llamado ‘Mi hermano menor’, en homenaje a su hermano desaparecido.

Por su parte, Sánchez, padre de Alí, con la voz entre cortada también afirmó que han sido los dos peores años de su vida, pues han estado llenos de tristezas. “Hay mucha tristeza al saber que te levantas, que te acuestas, desayunas, almuerzas; al saber que llegan fechas especiales como cumpleaños y el cual estos dos años Alí David no ha estado con nosotros”, manifestó.

Aunque el tiempo ha transcurrido sin que se sepan noticias, pese a la  recompensa de $20 millones ofrecida por las autoridades, para quien dé información de los hechos, los familiares de Alit David están convencidos de que en el cualquier momento el niño puede aparecer y es por eso que piden a las autoridades no abandonar la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más