HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Farc reconocerá en público asesinato de Jesús Bejarano

El acto, que hace parte del proceso de reconocimiento y verdad, se llevará a cabo desde las 3 de la tarde con la participación de Eduardo Bejarano, hijo del exconsejero de paz.

El senador Julián Gallo, conocido como ‘Carlos Lozada’, del partido Farc, reconocerá este viernes el asesinato del politólogo y economista ibaguereño Jesús Antonio Bejarano en un evento virtual organizado por la Comisión de la Verdad.

El acto, que hace parte del proceso de reconocimiento y verdad, se llevará a cabo desde las 3 de la tarde con la participación de Eduardo Bejarano, hijo del exconsejero de paz asesinado en septiembre de 1999 en las instalaciones de la Universidad Nacional (Unal).

Como parte del encuentro virtual se hará una semblanza y homenaje a la vida de Bejarano a cargo del profesor Beethoven Herrera y habrá intervenciones de la rectora de la Unal, Dolly Montoya; el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, y el profesor Camilo Borrero.

A principio de este mes, el partido Farc reconoció a través de una carta a la JEP haber sido los autores de los asesinatos de Bejarano, el excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, el general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey.

Chucho Bejarano, como era conocido y llamado por sus amigos, fue consejero de paz de los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria. Su hijo Eduardo dijo que espera pruebas fidedignas del reconocimiento de las Farc.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más