HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avenida Santander en un solo sentido en Ciénaga

La decisión fue concertada con los comerciantes quienes se comprometieron a trabajar bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Inician los operativos de control en la avenida Santander, municipio de Ciénaga, lugar al que retorna el tránsito de vehículos al ser retiradas las vallas de contención y habilitadas  unas zonas de parqueo.

Así mismo, es importante recordar que a partir de la fecha esta importante arteria vial del municipio se modifica en una vía vehicular en único sentido, de orientación Este – Oeste, para la circulación de todo tipo de vehículos las 24 horas del día hasta el 30 de noviembre.

“Hoy entró en vigencia el decreto 297  mediante  el cual  se regula la reapertura del sector de la calle 17 o avenida Santander en el municipio de Ciénaga, articulamos unas medidas que se implementaron como por ejemplo la colocación en un solo sentido de la calle 17. Se estipula la recuperación del espacio público mediante un comité que entrará a vigilar  que no vuelva a afectarse el espacio público por parte de los vendedores estacionarios, los cuales  van a estar ubicados en un punto”, dijo el alcalde encargado de Ciénaga, Héctor Zuleta.

Seguidamente dijo que: “se le van a mejorar las condiciones para que puedan trabajar de manera digna, estarán allí ejerciendo su actividad comercial mientras pasa la temporada y después serán reubicados en un punto definido por la administración”.

De otra parte el titular de la secretaría de gobierno, Héctor Zuleta Rovira manifestó que no debe existir temor porque las aglomeraciones no se van a presentar, ya que existe el compromiso de los comerciantes en organizar el ingreso y poner en práctica las medidas de bioseguridad en cada uno de sus establecimientos.

“Vamos a tener reguladores, vamos a tener policías y funcionarios de la secretaría de gobierno velando para que la Avenida Santander esté en circulación permanente y los vehículos que estén estacionados sean en esos puntos que van a estar debidamente demarcados y estipulados en el decreto municipal”, puntualizó.

El alcalde encargado y secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira y el director de Intracienaga, Erwin Buchar Candanoza, lideran el equipo de funcionarios y regulares viales que se encargaran de hacer cumplir las medidas expedidas por medio del decreto N° 297 del 27 de octubre de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más