Junior por el consuelo en Copa Sudamericana

El árbitro del partido será el argentino Andrés Merlos. La vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.  

El modesto equipo uruguayo Plaza Colonia recibe al experimentado Junior de Barranquilla en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020, con la esperanza de hacer historia en el torneo internacional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento a las 7:30 de la noche. El árbitro del partido será el argentino Andrés Merlos. La vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

POR UN CONSUELO

Junior, un experimentado club con 13 títulos del fútbol colombiano y varias participaciones internacionales, se sumó a la Sudamericana semanas atrás al no poder clasificar a octavos de Libertadores. Fue uno de los ocho terceros en la fase de grupos que pasaron a la Sudamericana.

El equipo dirigido por Amaranto Perea, quien recibió el timonel de la oncena a mediados de septiembre tras la renuncia del veterano Julio Comesaña, terminó con 6 unidades en el Grupo A, que compartió con el vigente campeón de la Libertadores Flamengo (15), Independiente del Valle (12) y Barcelona de Ecuador (3).

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018, el Junior espera ahora volver a encontrar consuelo en este torneo internacional de la mano del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez.

En el campeonato Apertura colombiano, el club de Barranquilla empató el sábado 1-1 con Millonarios y se ubica en noveno lugar entre 20 equipos.

CAMBIAR LA PISADA

El centenario pero humilde club del interior uruguayo retornó a una competición internacional después de haber debutado en Sudamericana en 2016, cuando quedó afuera en primera ronda frente al Blooming de Bolivia por penales.

Este 2020, el equipo dirigido por Matías Rosa clasificó a la segunda fase de la Sudamericana tras dejar afuera en febrero al venezolano Zamora, con un triunfo 3-0 en Colonia que logró dar vuelta el adverso 1-0 sufrido en el cruce de ida en Barinas.

/ AFP

También podría gustarte