MinSalud descartó público para Colombia-Uruguay

Colombia recibirá a Uruguay el viernes 13 de noviembre a partir de las 3:30 p.m., hora colombiana. El día 17 del mismo mes visitará a Ecuador en Quito.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió a la petición de la Alcaldía de Barranquilla de tener público asistente para el partido entre Colombia y Uruguay del viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano. El alcalde Jaime Pumarejo pedía la autorización para un aforo del 10 al 15%.

“Qué más quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios. Ayer recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre”, dijo Lucena en el programa de Caracol Radio.

El funcionario es consciente del “impacto económico que eso genera” pero señaló que el Gobierno Nacional tiene preocupación por los números y rebrotes que se están generando en distintas zonas del país. También manifestó que lo que sucede alrededor de los estadios es aún más peligroso y ya tienen evidencia de eso.

“En algunos partidos de esta liga que ya comenzó nos pudimos dar cuenta de cómo por fuera de los estadios, en los alrededores, incluso ni siquiera cerca de los estadios, en lugares donde se ponían en televisión los partidos, las aglomeraciones fueron impresionantes y ese también es un temor por parte del Gobierno. No solo es que existan unos protocolos dentro del estadio, que creo se podrían manejar bien, sino todo lo que sucede a los alrededores y sobre todo cuando gana un equipo, en este caso la Selección Colombia”, explicó.

Lucena además descartó la presencia de público en los próximos partidos del fútbol colombiano, por lo menos en lo que queda del año 2020. La situación con el coronavirus no permitirá que los hinchas puedan ingresar prontamente a los diferentes estadios de Colombia.

/ COLPRENSA

 

También podría gustarte