HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causó la muerte a 4 personas en Magdalena

Cuatro fueron los fallecimientos reportados por el Ministerio de Salud y Protección Social en el departamento del Magdalena por causa del Covid-19; dos de ellos se registraron en Santa Marta; otro en Pivijay y uno más en el municipio de Plato. 

Con esta nuevas cifras de fallecidos ya serían un total de 896 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse un poco más de siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país, la cual registró su primer caso el pasado mes de marzo.

De acuerdo con los reportados por el Instituto Nacional de Salud, las más recientes víctimas en Santa Marta fueron dos mujeres de 58 y 67 años de edad, esta última registraba como comorbilidad la diabetes.

Mientras que, en Plato la víctima fue un adulto de 55 años de edad, de quien se desconoce si sufría de enfermedades de base; en Pivijay fue un adolescente de 17 años de edad que padecía de diabetes.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 466 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 430.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

51 CONTAGIADOS 

Del mismo modo, este último informe ratificó que la curva del contagio se ha mantenido en un descenso constante en esta zona del país, toda vez que, los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 51.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 74 por ciento de los contagios se informaron la ciudad de Santa Marta, es decir, un total de 38; mientras que, en los municipios del Magdalena se informó de un total de 13 infectados. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 17 mil y sumaron un total de 17.071 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 252 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.818.Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más