HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan al Gobierno convocar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores que debe citar a reuniones informativas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, dentro de los próximos 10 días hábiles.

Un fallo del Consejo de Estado, de segunda instancia, le notificó al gobierno nacional que debe convocar a sesionar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el organismo de acompañamiento y asesoría al Ejecutivo, el cual no ha sido citado durante la administración de Iván Duque.

Esta comisión la integran, entre otros, los expresidentes de la República, congresistas de las Comisiones de Relaciones Exteriores, entre ellos un vocero de la oposición, al igual que algunos excancilleres.

El anuncio de la orden del Consejo de Estado la dio a conocer el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien indicó que así le notificó el alto tribunal en rechazo a la impugnación que había presentado el Gobierno a una decisión de primera instancia del Tribunal de Cundinamarca, que determinó hacer reuniones informativas de la Comisión Asesora.

Sanguino, lo manifestó durante la sesión de la Comisión II en que se citó a la canciller Claudia Blum para que informara sobre la supuesta participación en política de funcionarios colombianos en la campaña de Donald Trump, “se confirmó la orden dada al Ministerio de Relaciones Exteriores que debe citar a reuniones informativas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, dentro de los próximos 10 días hábiles siguientes a la ejecutoria del fallo”.

Para Sanguino, “no haber citado en los casi dos años y medio de Gobierno a la Comisión Asesora, es desconocer la asesoría que los integrantes de esta podemos brindar para dotar la política gubernamental de herramientas de análisis para la toma de decisiones frente a los asuntos internacionales del Estado Colombiano”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más