HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moto arrolló y mató a patrullero de la Policía

El subintendente David José Soto Pérez murió a los pocos minutos de haber sido ingresado al centro de salud del corregimiento de Guachaca.

 

En el mismo hecho otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionados.

 

Un lamentable episodio mantiene en duelo y consternados a los integrantes del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Un Subintendente murió al verse implicado un accidente motociclístico ocurrido en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

“Es una pérdida irreparable. El uniformado gozaba del respeto y la admiración de todos sus compañeros y cumplía a cabalidad con sus funciones”, dijo un vocero de la institución policial.

 

LAS VÍCTIMAS

La víctima mortal de este hecho fue el uniformado, David José Soto Pérez, de 32 años, 11 de ellos dedicados al servicio de la institución. Residía en la Casa 12 de la Manzana Y1 del barrio La Concepción, en el sur de la capital del Magdalena.

Era oriundo del corregimiento de Caimito, jurisdicción del municipio La Unión en el departamento de Sucre. Hizo parte del Comando Jungla de la Policía Antinarcóticos, fue el tercero al mando del grupo de auxiliares de Santa Marta y al momento de la tragedia estaba asignado a la estación de Guachaca.

Por otro lado, los lesionados fueron identificados por las autoridades como Javier Sanguino Figueroa quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba en compañía de dos menores de edad reportados como Mayerlis Medina y Santiago Carbono Medina.

 

EL ACCIDENTE

Las informaciones oficiales señalan que el percance vial se registró en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y el departamento de La Guajira, cuando el uniformado se hallaba a un lado de la vía o berma hablando por su teléfono celular.

En ese momento fue embestido violentamente por una motocicleta que era conducida por Javier Sanguino Figueroa. La situación hizo que tanto el uniformado como los tres ocupantes del vehículo cayeran a varios metros de distancia, siendo el policial quien llevara la peor parte quedando en estado de inconsciencia.

Fueron auxiliados y llevados al centro asistencial del corregimiento en donde el policía murió cuando era atendido, mientras que los otros tres tras ser valorados fueron traslados por un grupo de paramédicos que los llevó a la sala de urgencias de la clínica Bahía en Santa Marta en donde fueron dejados bajo observación médica.

Según el reporte médico, los infantes se encuentran fuera de peligro a diferencia del motociclista quien tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su delicado estado de salud.

 

NO VIO LA MOTO

Versiones recopiladas en el lugar de los hechos por otros policías que llegaron al sitio aseguraron que el uniformado accidentado no vio la motocicleta cuando se acercaba puesto esta al parecer no llevaba las luces delanteras encendidas.

“Esa es una versión que hay que investigar y más aún cuando la motocicleta fue movida del lugar de los hechos por residente en el sector”, señaló un integrante de la fuerza pública.

 

POCA SEÑAL PARA CELULAR

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que patrullero estaba en alojamiento de la estación policial en donde decidió hacer una llamada, pero que ante la poca señal optó por salirse hasta la carretera para lograr la llamada como lo hacía la mayoría de veces.

“Acá la señal para uno poder hablar por celular presenta dificultad y lo que uno hacer es ubicarse de la mejor manera para poder lograrlo, y por estar en esas fue que sufrió el accidente”, dijo otro de los patrulleros.

 

INSPECCIÓN AL CADÁVER

Personal de la Unidad Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de donde la mañana de este sábado fue reclamado por sus familiares para llevarlo a su tierra natal en donde será sepultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más