Mañana inscriben Comité Promotor para revocar al presidente Duque

Efectuada la inscripción, se empezará a recoger las firmas de dos millones de ciudadanos, con lo cual se podrá convocar el referendo.

Ante la Registraduría Nacional será inscrito el jueves el comité promotor de ciudadanos para el referendo que busca revocar al presidente Iván Duque, el cual es liderado por el senador opositor Roy Barreras.

Al respecto Barreras sostuvo que luego de efectuada la inscripción, se empezará a recoger las firmas de dos millones de ciudadanos, con lo cual se podrá convocar el referendo.

“Cualquier colombiano después de dos años sabe si un gobierno es bueno, regular o malo. Si un gobierno ha fracasado en materia de empleo, pobreza, seguridad y además, hace lo posible por deshacer la paz, merece ser revocado. Frente a la apatía de un gobierno a quien no le duelen las víctimas, ni los pobres y frente a los autores violentos que amenazan y no paran las masacres, opondremos la pacífica firma de los ciudadanos en las calles y en las redes sociales”, declaró el senador.

Aunque la figura del referendo revocatorio no existe, Barreras indicó que el mismo tiene cinco puntos, la revocatoria presidencial, la renta básica universal, la matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, el mínimo vital pensional para todos los colombianos y la implementación del Acuerdo de Paz por un periodo presidencial más. /Colprensa.

También podría gustarte